5 Sorprendentes Beneficios del Detox

Hacer un detox tiene tantos beneficios que parece magia.

No hablamos de cualquier detox claro, sino de uno balanceado, cuidado y completo como te planteamos siempre aquí en TanVerde. Tomar jugo verde, hacer tus cuatro comidas, priorizar los alimentos alcalinos y variaaaar son de las grandes claves.

Podemos empezar suave o a full con todo, pero nuestra recomendación es siempre escucharte. El punto perfecto para cada una está en algún lado entre desafiarte a ti misma y estar cómoda. 


Vos ya sabés que te ayuda a la figura, a la piel, contra el tránsito intestinal y hasta a mejorar esos valores que te viene pidiendo tu médico. Pero la mejor parte del detox muchas veces son esas cosas inesperadas, que vienen como un agregado positivo y que te ilumina el día!

Con las chicas que hacen los cursos lo vemos especialmente, y por supuesto, con las chicas que piden los productos prontos también. Pila de veces escuchamos, “logré mi objetivo pero además lo que más me gusta es que estoy durmiendo mejor” o “realmente no siento ganas de tomar refrescos”. Esas pequeñas cosas te cambian.

 

Te contamos 5 beneficios del detox que te sorprenden (y enamoran!): 

 

#1. AYUDA A DOMIR MEJOR 


Sip, está estudiado que tu alimentación afecta la calidad de tu sueño. Una alimentación balanceada, rica en fibra y baja en grasas saturadas te ayuda a dormir y descansar mejor. La mejor parte es que dormir bien ayuda a tu metabolismo e incluso es clave para bajar de peso.

Si hoy en día no dormís bien y querés bajar de peso, mejorar tu alimentación es clave para ver resultados. Y por supuesto, cuando dormís mejor también vas a tener más energía para disfrutar el día y tener ganas de hacerte tu jugo verde diario. *Woohoo!* Es un círculo vicioso de los buenos.


#2. SE VAN LOS ANTOJOS 


Este es de los meeeejores “efectos secundarios” de un detox! Chau guerras con los antojos y batallas con la famosa fuerza de voluntad. Te vas a olvidar de ese refresco, de las chips y de todos esos ataques dulces de la tarde na-tu-ral-men-te. 

Una alimentación balanceada es la mejor forma de controlar nuestro apetito -- literalmente. La leptina es una hormona que controla nuestro apetito, pero cuando tenemos demasiada nos "engaña" a pensar que tenemos hambre, cuando en realidad nuestro cuerpo está totalmente satisfecho. Esto pasa cuando tenemos kilos de más (sí, es un círculo vicioso) y también por comer demasiados carbohidratos y azúcares (¡otro círculo vicioso!). 

Además también mejora nuestra serotonina (un neurotransmisor que nos hace sentir bien) y esto ayuda mucho a que no recurramos a los dulces para levantarla. Woohoo! 

 

 

#3. TE CAMBIA EL PALADAR


Como siempre dice la Lic. Maren Torheim, nuestra nutricionista, “hacer un detox es como darte un baño de inmersión de sabores naturales que te desafían y te cambian”.

El paladar necesita tiempo para acostumbrarse a nuevos sabores, de hecho hay estudios que muestran que necesitás probar algo 20 veces para realmente conocerlo y poder ver si va contigo o no. Cuando hacés un detox y te abrís a las posibilidades, es muy posible que te sorprendas con cuántas cosas que tenías en la lista de “nunca nunca nunca” te terminan gustando, o incluso como algo que probás al principio (como el jugo verde con espirulina!) te termina enamorando al cabo de unas semanas.

El cuerpo empieza a pedirte más de esos alimentos saludables, y vos misma empezás a asociar cómo te hacen sentir y te motivás a hacerte esa cena casera, darle una oportunidad más al brócoli o simplemente seguir variando. 

Este beneficio está muy relacionado con el punto anterior anti-antojos, porque cuando te cambia el paladar elegís mejor naturalmente – aun cuando toca elegir algo dulce! 


#4. TE AYUDA A RENDIR MÁS EN TU CLASE DE GYM


Hay ciertos alimentos que te ayudan a rendir más y a recuperarte mejor (o sea, sentirte bien para tu próxima clase y no quedar agotaaada). La maca, un superalimento favorito en el detox, la remolacha y la manteca de maní son algunos ejemplos.

Además, la calidad de tu alimentación también ayuda a tu definición muscular. Ojo, esto no es solo importante para los fisicoculturistas, también es clave para que tus abs se vean mejor o tus piernas tengan ese musculito marcado que tanto querés.

Una alimentación con jugos verdes y llena de nutrientes también levanta la energía y eso puede ser LA clave para que logres el hábito del workout. Como con todo, en el ejercicio es la rutina que te permite ver resultados tanto en tu figura como en tu salud; apuntá a hacer ejercicio 30 minutos un día sí y uno no como mínimo. Un secretito extra para cuando te venga la vagancia de “estoy muy cansada para ir a clase hoy” moverte te DA más energía. Cuando estás entrenada, tu cuerpo no solo quema más y mejor todo el día sino que es más eficiente con el uso de tu energía. Si estás agotada, hacé una clase más suave o salí a caminar pero nada de tirar la toalla. #vospodes 

Te contamos más sobre qué alimentos priorizar para tu pre y post workout aquí. 


#5. TE DA CONFIANZA


Este es mi punto favorito, no solo por lo que significó en mi vida cuando hice mi primer cambio a la alimentación detox, sino porque lo sigo viendo siempre que abrimos un grupo del Plan Detox de 30 días

Lograr nuestros objetivos es una fuente de confianza maravillosa. Te da fuerza, te da seguridad en ti misma y se traslada a todos los aspectos de la vida. No se trata solo de llegar a ese objetivo final que estabas buscando – tal vez bajar esos kilitos rebeldes o mejorar tu digestión – sino también esos mini objetivos del proceso.

Probarte a ti misma que podés tener constancia con lo que te proponés, probarte a ti misma que te podés hacer tiempo, probarte a ti misma que síiii sos totalmente capaz de hacer platos delis. Sobre todo, darte cuenta qué podés ponerte a ti primero y no es nada egoísta porque al final del día es positivo para todos quienes tenés a tu alrededor. 

Los desafíos nos hacen crecer, expanden nuestros límites y nos dan fuerza para tomar otros. 

 

Espero que estos beneficios te inspiren y te motiven a integrar más detox a tu vida! Realmente vale la pena cuidarte. Acordate, no tenés por qué empezar a full, podés empezar suave y gradual. Aquí en nuestra web tenés muchos recursos para empezar y recetas para probar gratis.

Si te interesa profundizar con nosotros te esperamos en un próximo inicio de los cursos online con muchísimo gusto. Más info aquí. 


Tal vez, no fue amor a primera vista, pero todavía podés enamorarte de los jugos verdes y elegirlos no porque “tenés que” sino porque QUERÉS. Vas a disfrutar el sabor y tu cuerpo te lo va a pedir.

 


Animate y seguí experimentando! 
Después nos contás...

¿Querés más?

Sumate a nuestro Mailing para recibir los últimos artículos, recetas + cada tanto, promos exclusivas que no vas a ver en ningún otro lugar. 

Cuando te sumás también te enviamos la Guía Detox Para Bajar de Peso de regalito de bienvenida!

No worries, tus datos van a estar seguros y nunca los compartimos.

Close

Recetas de Jugo Verde perfectas para empezar + GRATIS!

Ingresá tus datos y te las enviamos: