Volviendo de las vacaciones?
Hace poco tocaron vacaciones por aquí. Mamá la nutri se fue a La Paloma con los perros -- que ama el balneario en pleno invierno, Mati se quedo en Montevideo y a mi me tocó viaje divino al calorciiiito.
Ahora a la vuelta mi cuerpo pide volver a los buenos hábitos + un poco de detox.
Si estás igual, estos 5 piques de la nutri son para vos:
Jugo Verde a diario para detox, subir tu energía y regularizarte -- Tomalo al menos una semana, sea apenas te levantás o entre horas. Recetas aquí + descubrí el Pack Semanal Detox a tu puerta.
Desayuná sin harina para desinflamar, 4+ veces por semana -- es perfecto para darle variedad de nutrientes a tu cuerpo que seguro lo necesita después del viaje en que tendemos a excedernos en harinas. Bajar las harinas siempre es buena idea; no solo muchos de nosotros tenemos cierta intolerancia, cosa que nos inflama más --diría una amiga, "como un pez globo"-- sino que los productos con harina tienden a venir con otros excesos que nos hacen mal (sal, azúcar, grasa) o directamente son ultraprocesados, o sea, vienen con un montón más de aditivos alimentarios que te roban salud. Querés ideas? Recetas de mi desayuno favorito sin harina aquí + descubrí el Pack Semanal Detox a tu puerta.
Superalimentos para la energía -- sumá 1 cdita se spirulina, chlorella o maca a tu café de la mañana, tu jugo verde, tus chía puddings o lo que quieras! Más ideas de cómo usar superalimentos aquí.
Bajá la sal para ayudarte contra la retención de líquido. Si sentís que viniste con 5 kilos más de las vacaciones no temas porque gran parte de eso puede ser retención.
El cuerpo solo puede manejar unos 6 gramos de sal diarios, cuando nos excedemos empezamos a retener líquido. Ouchy. No necesitás eliminar la sal totalmente, pero unos días lo más cercano a cero sal van a hacer una gran diferencia; también te ayuda contra la retención el jugo verde y sudar (lo sé, difícil en pleno invierno!). Si tenés la posibilidad de hacé sauna o ese ejercicio power que disfrutás (la palabra clave es "disfrutás", porque cuando es con carga de estrés puede ser contraproducente).
Tip: Si estás en el Club TanVerde, mirá la Clase de Retención de Líquido con mucho más sobre esto.
Olvidate de la culpa cuando no sale todo perfecto, o si te das cuenta que te está costando volver a tu ritmo saludable de antes.
No sos vos, nos pasa a todas.
Entre que extrañás el relax de las vacaciones y levantarte a cualquier hora, tal vez volviste a un montón de tareas pendientes o alguna sorpresa estresante en el trabajo, y uff que rico era salir a comer tan seguido. Puede ser tentador "extender" las vacaciones pidiendo demasiado delivery o sirviéndonos esa copa extra, pero algo dentro tuyo sabe que por más divinas que fueron las vacaciones tu cuerpo pide volver a lo natural y ama tu rutina.
Enfocate en lo que amás de tu día a día. Hacé una lista si es necesario y proponete sumar al menos una de esas cosas que a vos te salían tan bien y te recargaban las pilas. Lo más importante: volvé a ellas sin culpas.
Es normal si te duele todo después de tu primera clase de pilates post, o si le pudiste miel extra al porridge de hoy, o si hiciste el jugo verde solo 1 vez a la semana cuando antes era tu diaria. Felicitate por lo que SUMÁS y antes de darte cuenta vas a estar en tu ritmo, o mejoooor aún porque ahora estás descansada y te tomaste un tiempito para observar tu rutina pasar a la acción con intención.
Vos podés!
Nos vemos pronto con más tips sanitos. 💚
Cariños,
Victoria y las chicas
Sumate a nuestro Mailing para recibir los últimos artículos, recetas + cada tanto, promos exclusivas que no vas a ver en ningún otro lugar.
Cuando te sumás también te enviamos la Guía Detox Para Bajar de Peso de regalito de bienvenida!
No worries, tus datos van a estar seguros y nunca los compartimos.
Ingresá tus datos y te las enviamos: