5 Ideas para Mimar al Cuerpo Naturalmente

¿Estás necesitando unos mimos extra?

Síiiii!

Siempre vienen bien y en estos tiempos diría que más que nunca.

Algo me dice que cuidás a todo el mundo, que estás a full atrás de tu familia sean tus peques o tus padres, que te preocupás por tus amigos, por mil temas de trabajo y tantas responsabilidades, pero cuando se trata de ponerte a vos primero... siempre hay un "mañana", o no?

Es hora de priorizarte.

Van 5 Ideas Que Nutren a tu cuerpo a todo nivel para que brilles y te sientas como tanto querés.

Tip clave -- si esto te hace sentir un poquito egoista, acordate de esto: Cuando vos estás bien, podés dar lo mejor de ti a quienes más querés y a esos proyectos que te importan. Cuidarte no es un lujo, es una necesidad.

(Y con estas ideas es un verdadero gusto!)

 

 

#1. Acercate a la Naturaleza

Estar en contacto con la naturaleza está relacionado con la felicidad, también se estudia que mejora el sistema inmune y ayuda bajar la ansiedad. ¿Suena lindo?

Planeá un finde a unas horas de la ciudad para desconectarte o simplemente aprovechá esa rambla o ese bosque que tenés cerca. Una camina, salir de picnic al mediodía con tu mejor amiga o contigo misma son el mejor plan y un mimo que tu mente y tu cuerpo van a disfrutar.

 

 

#2. Spa en Casa

Nada dice mimos como un spa. Si tenés tu sesión de masajes semanales, a disfrutarla que te la merecés. Y si sentís que estás lejísimos de lograrlo por tiempo o recursos pero aspirás a llegar a ello, haceme caso y anótalo en tu cuadernito de metas a diario -- las oportunidades aparecen cuando activamente las llamamos y nuestro cerebro tiene una capacidad especial de buscar lo que queremos cuando lo condicionamos. ;)

Hoy queremos compartir algunas ideas dignas del mejor spa para hacer en la comodidad de tu casa. Regalate toda una tarde o 15 minutos con estas ideas – Descarga la Guía Detox de Belleza (con recetas caseras de belleza) aquí.

 

 

#3. El Mejor Baño de Inmersión

Date un baño de inmersión usando unas gotitas de aceite esencial de lavanda, rosas o bergamota. Todas muy relax y llevan tu momento a otro nivel.

Para un toque extra, sumá unas cucharadas de escamas de magnesio para cuidar tus articulaciones y tu piel.

La magia de un baño de inmersión es que sea una experiencia. Crea un ambiente con la temperatura ideal, unas velas prendidas y llévate un agua alcalina a base de pepino y menta (dobles beneficios para tu piel).

Tené tus toallas favoritas recién salidas de la lavarropas y tu crema corporal prontitas para la salida. El secreto para hidratar extra bien a tu piel, según nada más y nada menos que la Clínica Mayo, es secarte muy delicadamente (pensá en apenas secar, no la versión exfoliación) y aplicá abundante crema. Esto ayuda a que parte del agua siga hidratando tu piel.

Si preferís una versión más natural aún, cambia tu crema corporal por aceite de coco. #Wow

 

¿No tenés una bañera en casa?

Aplicá el mismo ritual para tu ducha, vas a ver que es más renovadora que nunca.

 

 

#3. Agendate tiempo para mirar el techo

Tener tiempo para vos misma en soledad es un lujo que vale la pena regalarte. Me encanta la frase de Oprah, “Mi tiempo a solas es cuando me distancia de las voces del mundo para escuchar la mía.”

Según estudios recientes, nuestro cerebro está tan sobrecargado con llamadores de atención en los tiempos modernos que nos hace falta literalmente mirar el techo – no hacer nada. Los beneficios de no hacer nada y permitirnos un tiempo de puro aburrimiento es más creatividad e ideas brillantes. (Sí, eso que estás buscando para tu trabajo o ese proyecto viene de aburrirte!)

Los expertos en el tema, como la autora Manoush Zomorodi, recomiendan agendarse un tiempo de no hacer nada y dejar tu celular en otra habitación durante este tiempo. Pueden ser 20 minutos o 2 horas – lo que estés necesitando. Si resuena contigo, animate.

Algo menos drástico es disminuir el multitasking en tu día a día con pequeñas cosas como dejar tu celular lejos mientras trabajás, proponerte hacer una tarea a la vez o concentrarte solamente en tus hijos la primera media hora que llegás a casa (sin celus y sin otras tareas urgentes). Lo sé, como mujeres el multi-tasking parece demasiado natural a nosotras, pero vas a ver que dejarlo afuera es todo un mimo para tu cerebro y tus sentidos.

 

 

#5. Meditación: 10 minutos para vos

Una última idea que no podía faltar en esta lista es sumar la meditación a tu vida.

Nope, la meditación no es ninguna cosa “new age” sino que es una práctica para entrenar a tu cerebro. Te ayuda a entrenar tu atención y a cortar la descarga biológica del estrés, entre muchas cosas lindas. ¿Qué quiere decir esto? Tenés un mejor manejo de tus emociones, dejás de caer en enojos o en miedos extremos y tu cuerpo se evita toda la presión extra que trae el estrés – pensá en más relax, mejor digestión, mejor foco.

Nos encanta la línea del mindfulness, que funda el Dr. Kabatt Zin en la Universidad de Massachusetts, porque crea un sistema científico entorno a las mejores prácticas de meditación.

Según sus hallazgos, meditar al menos 10 mintuos por día durante tres meses ya tiene efectos maravillosos en tu cerebro y en tu organismo. Regalarte este tiempo, es de los mejores mimos que puedes darle a tu cuerpo.

 

 

 
 

¿Querés más?

Sumate a nuestro Mailing para recibir los últimos artículos, recetas + cada tanto, promos exclusivas que no vas a ver en ningún otro lugar. 

Cuando te sumás también te enviamos la Guía Detox Para Bajar de Peso de regalito de bienvenida!

No worries, tus datos van a estar seguros y nunca los compartimos.

Close

Descarga Gratis

El paso a paso para bajar de peso y deshincharte con un detox. Ingresá tus datos abajo y descargá la Guía. Te va a encantar lo que un detox hace por ti!