5 Desayunos de Invierno (con Recetas!)

¿Necesitando algo calentito? 

Necesitás algo reconfortante con estos días fríos y es fácil caer en lo clásico de siempre o pensar que lo “saludable” es para los días de verano llenos de fruta fresca y jugos. Pero nooooo te dejes engañar, esta época es el momento de ponernos creativos y disfrutar lo mejor de la alimentación calentita llena de superalimentos, comidas reparadoras y de esas que te levantan las defensas y te protegen contra la modorra y otros males atorrantes del invierno. ;) 


Empezá el día con un boost de nutrientes y vas a sentir la diferencia en tu productividad, tu energía, buen humor y tu figura. 



DESAYUNO #1: Avena Feel Good



Los desayunos con avena son reponedores como nada, súper fáciles de hacer y anti-colesterol. 

¿Le tenés miedo a la avena porque engorda? 
Olvidate! Lo que engorda es comer cualquier cosa en demasiada cantidad o por supuesto pasarte con los ultra procesados (esos sí que vienen con cositas “escondidas” de las que no querés cerca de tu pancita). Cuando se trata de la avena, la clave es saber combinarla y conocer la porción. Te pasamos una de nuevas recetas favoritas abajo. 


RECETA: AVENA FEEL GOOD 

Rinde: 1 porción 

Ingredientes: 

Avena instantánea, 1/2 taza 
Leche de almendras, 1/2 taza (opcional leche de vaca, de cabra u otras vegetales)
Agua, 1/2 taza
Banana madura, 1/2
Semillas de lino, 1 cdita 
Opcional: Miel, 1 cdita (podés sustituir con néctar de coco o azúcar rubia) 
Opcional para mejorar proteína: Nueces y Almendras, 2 o 3


Instrucciones: 

Cocinar la avena con la parte de agua y de leche a fuego lento revolviendo constantemente. 

Cuando espesa, sacar del calor y volcar en un bol o plato hondo. Agregar la banana por encima. Espolvorear con semillas de lino. Además, tenés la opción de agregar las nueces y/o almendras picadas 

Podés endulzar con miel como un plus. 



DESAYUNO #2: GRANOLA



Lo mejor de los frutos secos y extras de superalimentos combinados en una preparación tentadora, power y casera!

La mejor parte es que la granola ya está hecha, es cuestión de servirla y boom: desayuno listo en literalmente 1 minuto.
Elegí una balanceada y baja en azúcar. 
(Si estás en Uruguay consultanos por la nuestra!). 

Ah sí! Van algunas ideas de cómo combinarla para no caer siempre en lo mismo aquí en este video



DESAYUNO #3: TOSTADAS & LATTE DORADO



Tus amadas tostadas de siempre no están mal. La magia está en qué pan elegís, con qué las untás y con qué las acompañás.
Cambiá tu rutina de siempre por esta versión 2.0 y llena de superalimentos: 

Hacete un Latte Dorado a base de tu leche vegetal favorita, sumale una cucharadita de cúrcuma en polvo, un poquito de jengibre a gusto y miel. Hay quienes le agregar un toque de pimienta negra para potenciar los beneficios de la cúrcuma. 


Que Sí & Que no para las Tostadas:

- Chau pan lactal, chau mermeladas ultraprocesadas (ojo con las light), chau quesos fundidos, margarina. (Ew!)

- Bienvenido al pan integral y/o con semillas artesanal (o casero!), ricotta, queso magro, queso de cabra, mermelada orgánica sin azúcar agregada. #superyum 



DESAYUNO #4: TOSTADAS CON HUEVO A LA PLANCHA



¿Te animás a un desayuno más power? 

Desayunar con huevo es la mejor estrategia para empezar el día con energía, maximizar tu poder de concentración y llegar al almuerzo perfecta con cero antojos y lista para elegir la opción liviana del menú. *Woohoo!* 

Si no tenés la receta descargala aquí (junto con algunas ideas más). 



DESAYUNO #5: PANQUEQUES VEGANOS



Este es mi desayuno favorito de fin de semana! Y sip, son absolutamente sin-culpas. Va la receta (y porción) abajo. 

La magia invernal está en comerlos recién hechos así están bien calentitos o si vas a hacer extra para comer luego, simplemente dales un golpecito de horno antes de servir. Acompañalos de un té verde calentito, un yogurt descremado o tu latte favorito. 


RECETA: PANQUEQUES VEGANOS CON CREMA DE AVELLANAS

Ingredientes: 

Panqueques (tipo americanos)
Rinde: aprox 8 panqueques. Porción: 2; para bajar de peso 1. 

Harina de spelta (o integral), 1 taza
Polvo de hornear, 2 Cda
Leche de almendras, 1 taza
Aceite de girasol alto oleico, 2 Cdas
Vainilla, 1 cdita
Aceite de coco, 1 Cda 


Crema de avellanas
Rinde: 28 porciones. Porción: 2 Cdas 

Avellanas crudas, 450g
Canela molida, 1 cdita
Sal marina, ½ cdita
Opcional: Azúcar de coco,2-3 cditas 


Toppings opcionales 

Fruta (frutos rojos, pera o manzana)
Nueces, a gusto 


Instrucciones: 

Panqueques 

Mezclar todos los ingredientes. Y dejar reposar 5 minutos. Calentar la sartén y agregarle aceite de coco. Luego ir colocando con un cucharón la mezcla de los panqueques en la sartén. Dejar cocinar, dorar de un lado y darlo vuelta. Hacer lo mismo con toda la mezcla y listo! 


Crema de avellanas 

Precalentá el horno a 176 ° C y colocá las avellanas a una asadera. Hornealas por un total de 12-15 minutos, o hasta que estén doradas. 

Retirá del horno y dejalas enfriar un poco. Luego movelas a un repasador de cocina limpio y usá tus manos para enrollar las avellanas y quitar la mayoría de las pieles. Esto ayuda a obtener una pasta cremosa. 

Dejando atrás el exceso de piel, verté las avellanas en un procesador de alimentos o en una licuadora de alta velocidad. Procesá bien lento hasta que la crema comience a formarse, aproximadamente 7-9 minutos en total, raspando los lados según sea necesario porque tiende a quedarse abajo. 

Una vez que la crema o manteca de avellanas esté cremosa y suave, agregá la canela molida, la sal marina y el azúcar de coco (no es necesario para que quede cremosa). Mezclá nuevamente hasta que esté bien incorporado. Probala y ajustá los condimentos según sea necesario. 

Guardá la crema de avellanas en un recipiente preferentemente de vidrio a temperatura ambiente hasta por 3 semanas o en el refrigerador por unos 2 meses (o más). 


Todo pronto! 
Serví con la crema de avellanas por arriba y elegí alguna fruta de las que te sugerimos en los toppings opcionales. Quedan deliiiiciosos. Son alcalinos y veganos… y un poco adictivos. ;) 



No sé vos pero yo ya quiero que sea hora de desayunar! 




¿Querés más?

Sumate a nuestro Mailing para recibir los últimos artículos, recetas + cada tanto, promos exclusivas que no vas a ver en ningún otro lugar. 

Cuando te sumás también te enviamos la Guía Detox Para Bajar de Peso de regalito de bienvenida!

No worries, tus datos van a estar seguros y nunca los compartimos.

Close

Descarga Gratis

El paso a paso para bajar de peso y deshincharte con un detox. Ingresá tus datos abajo y descargá la Guía. Te va a encantar lo que un detox hace por ti!