5 Cosas para Probar Antes que Termine el Año!

Se va noviiiiiiiiembre! Opa la la.

Si estás sintiendo que “se fue el año” es hora de sacarle el jugo a diciembre.

Si tu año fue como el mío, seguro hubo épocas locas, momentos que te partieron el corazoncito y otras tantas cosas que te sacaron de rumbo. Pero algo me dice que también lograste cosas grandes, superaste obstáculos que nunca pensaste que ibas a enfrentar y tuviste días, semanas y meses exceleeeentes! Es hora de disfrutarlo y darte cuenta que el año no se fue, lo viviste y lo estás viviendo.

Sea que estés sintiendo que viene a FULL o tenés una inquietud dentro de que necesitás hacer más para que rinda – tengo un Mini Desafío para ti.

 

Nada para aprovechar más el año y olvidarte de esa sensación de “no hice lo suficiente” como un mini desafío saludable. Te renueva, te sube la energía y hasta es boost de confianza!

(Ah y muchos de estos puntos son excelentes para bajar de peso – por si está en tu Lista de Metas Para El Verano – te cuento cuáles abajo).

 

 

Mini Desafío: 5 Cosas Superpoderosas Para Probar Este Año

 

1. Jugo verde

Si todavía no probaste el jugo verde (o si se te escapó el hábito a mitad de año ;)) es hora de ponerte las pilas. Es el hábito más simple para ver cambios gigantes en tu energía, tu piel, tu digestión, la mejora en el tránsito lento, y sí… ayuda a bajar de peso y deshincharte.

Tomalo en ayunas, sea apenas te levantás o entre horas.

 

¿Redoblás el desafío? Tomalo a diario!

Hacete siempre doble receta así tenés para hoy y mañana. Alivia pila la rutina.

 

Probá con esta receta super simple:

Ingredientes: Espinaca o Kale 2 puñados grandes, 1 pepino, 1 manzana.

Instrucciones: Lavá bien los ingredientes y si no son orgánicos pelá el pepino y la manzana. Meté todo a la juguera y listo! O si lo hacés con licuadora agregá 250ml de agua, licuá todo y luego cola para sacar la fibra (este último paso es fundamental – ojo).

 

2. La Maca

La maca es de mis superalimentos favoritos para esta época. Muchos le tienen un poquito de recelo porque es brava de sabor. Sí, lo admito al principio no fue de mis favoritas tampoco pero cuando empezás a tomarla con regularidad te enamorás de los beneficios. Es especialmente buena para subir la energía – si estás con la batería baja a esta altura del año, la maca es tu aliada secreta.

Si ya pasaste por esto del amor-odio con la maca, leé este blog con nuestras 4 combinaciones para que te quede muuucho más rica.

Animate! Entrar al mundo de superalimentos tiene magia porque son detalles que hacen de tus platos y vasos mucho más nutritivos. Si hace tiempo la tenés en tu estante de la cocina pero nunca lo usás, es ahora; si nunca te habías animado a probar un superalimento, la maca es el idea para arrancar.

 

3. Esta Receta de Smoothie Bowl!

Amo amo amo los smoothie bowls y esta receta es de mis favoritas -- cremosa, super nutritiva y deli.

Por si no los conocías, los smoothie bowls son batidos servidos en un pote hondo y decorados por arriba con cositas sanas como granola, semillas, fruta y otros superalimentos. Si eras de pensar que las recetas saludables son todas aburridas o feitas o complicadas, este smoothie te va a hacer cambiar de opinión! No me sorprendería si se vuelve tu desayuno/merienda favorito.

La mejor parte es que es una opción sin harinas para la merienda. Si querés deshincharte, bajar de peso o simplemente cuidar tu salud esto es algo fun-da-men-tal para diciembre porque quieras o no se te cuelan más harinas que lo común entre las masitas de las despedidas, esa tarta clásica en las fiestas, la pasta de cuando estás apurada y bua. Un break cero-harinas le viene divino a tu cuerpo. Probala!

 

RECETA: Smoothie Bowl Perfecto de Açaí

Ingredientes:

Smoothie

Banana congelada, 1

Manteca de maní, 1 Cda

Açaí en polvo, 2 Cdas

Leche de almendras o avena, 100 a 150ml

Opcional: Miel, 1cdita

 

Topping

Coco chips, 1 Cda

Polen, 1 cdita

Fruta, ½ porción o menos (granada, frutilla, kiwi, mandarina – lo que gustes!)

Semillas de chía, 1 Cda

Opcional: Muesli o Granola, 1 puñado

Instrucciones:

Rinde: 1 porción.

Licuá todos los ingredientes del smoothie – vas a ver que queda más cremoso que un licuado normal. Tip extra: no te olvides de congelar previamente la fruta, porque ayuda a la textura.

Servilo en un bowl o pote hondo.

Ahora sí, inspirate en la decoración y jugá con los toppings para dejar tu bowl suuuper lindo. *Dreamy!*

 

4. Mejorar tu Desayuno

Decime la verdad. ¿Sos de desayunar?

No digo cazar una tostada a las apuradas o tomar una taza de café con leche cuando finalmente llegás a la oficina después de haberte levantado hace tres horas, repartido a los peques por el cole y todas sus actividades, terminado tu clase de pilates y respondido 3 llamados urgentes. Digo desayunar de verdad.

Tu cuerpo necesiiiiiita que le des energía para empezar el día y si solo vas a concentrarte en un buen hábito este diciembre y no estás desayunando, empezá acá. Te ayuda a mantener la energía, es clave para bajar de peso y te da un momento para empezar el día desde un lugar de cuidado y buenas decisiones. Creeme, este solo hecho tiene olas de repercusiones positivas en todo tu día.

Vos ya sabés que tenés que desayunar (o que hay lugar de mejora), es hora de pasar a la acción.

Las clásicas tostadas con café con leche no están mal, pero asegúrate de usar un buen pan integral y no exageres con la cantidad de café en el día.

¿Querés ir a otro nivel? Animate a sumar un huevo a la plancha o huevo duro algunas veces a la semana, preferí un chía pudding para evitar harinas o hace el smoothie bowl. Otra cosa que lleva tus desayunos a otro nivel es empezar con el jugo verde del punto #1.

 

5. Frutillas orgánicas

Para cerrar este desafío queremos animarte a sumar: más fruta y más orgánicos a tu vida. Cuando tus verduras y frutas son locales y de estación siempre van a ser más nutritivas, si además son orgánicas estás en nivel *wow*.

En un tiempo se dudaba si los orgánicos realmente hacían la diferencia y tal vez vos también te quedaste con esa sensación de “eehhh vale la pena esto?”. Pero hoy en día está comprobado científicamente que los productos orgánicos son más nutritivos y más saludables, además de que estás evitando que te entren esos químicos anti-detox a tu sistema. ¿Otro plus más? Tus productos orgánicos, locales y de estación son un gran aliado de la naturaleza, y en este momento en que todos estamos creando otra sensibilidad ante el ambiente, es una decisión que vale la pena.

Te recomiendo las frutillas orgánicas en particular por dos razones:

  1. Están dentro de la la lista de productos que más absorben los tóxicos – la famosa lista de EWG “Dirty Dozen” las pone a la cabeza de las frutas con más pesticidas. Ouch.
  2. Son DELICIOSAS. Una vez que probás las orgánicas, creeme vas a querer seguir comiendo orgánicas.

 

Usalas en tu smoothie bowl, para acompañar tus desayunos o ponelas en tu jugo verde. Todo vale para comer más frutillas, llenarte de antioxidantes y vitamina C que colabora en la fijación del hierro y ayuda a tu sistema inmune entre muchas cosas lindas. Opa!

 

 

OJO: Este Mini Desafío solo funciona si mirás la lista, decidís si vas a hacer 1 o las 5 cosas y te com-pro-me-tés a hacerla.

La magia está en:

A) es una selección superpoderosa de lo mejor de la alimentación y lo que tu cuerpo necesita ahora mismo

B) tener pequeñas metas con un plazo de tiempo concreto te ayuda a ver todo lo que podés lograr y esa es una sensación que se queda contigo en diciembre

 

Es hora de pensar en grande, pasar a la acción y sacarle el jugo a diciembre!

Después nos contás…

 

¿Querés más?

Sumate a nuestro Mailing para recibir los últimos artículos, recetas + cada tanto, promos exclusivas que no vas a ver en ningún otro lugar. 

Cuando te sumás también te enviamos la Guía Detox Para Bajar de Peso de regalito de bienvenida!

No worries, tus datos van a estar seguros y nunca los compartimos.

Close

Recetas de Jugo Verde perfectas para empezar + GRATIS!

Ingresá tus datos y te las enviamos: