4 Superalimentos Para Mamás

Hay taaantos superalimentos por ahí que tienen innumerables beneficios y cuando lees “baja de peso”, “mejora la digestión”, “levanta la energía”, “afrodisíaco”, “antiinflamatorio”, “anti age”… ahhh! Los querés T-O-D-O-S. 

Pero bueno, es todo un presupuesto, y después hay que ver cómo usar cada uno, agarrarle la mano a cómo combinarlos y que queden ricos… Para que realmente sean parte de tu vida, es mejor empezar de a poco. 


Hoy te contamos nuestra selección de superalimentos para las mamás (sip incluyendo las nuevas mamis en lactanica o embarazadas). Son el boost perfecto para mejorar tu alimentación y hacerte sentir mucho mejor.


Sumar variedad a tu vida siempre es buena idea y más aún con estos alimentos que son sumamente densos en nutrientes, fitoquímicos y todo tipo de sustancias benéficas.


Elegí 1 para empezar o si ya tenés alguno en tu cocina, anímate a usarlos más con estas ideas o sumar alguno más a tu repertorio. *Opa!*

 

#1. MACA


A todos nos viene bien un boost de energía pero a las mamás MÁS! Por eso la maca es tu mejor amiga y puede ser la diferencia entre estar arrastrándote de cansancio todo el día y el lograr llegar a la noche con toditas las pilas a jugar con tus peques y preparar la cena en familia. Woohoo! Además de ayudarte con la energía, es afrodisíaca, potencia la fertilidad, ayuda a la salud del cerebro y está asociada a mejorar un sin número de afecciones desde problemas respiratorios hasta anemia. 

Admito que tiende a no ser el superalimento favorito en sabor, pero vale la pena buscarle la vuelta!


Te contamos 4 formas delis de usar la maca aquí. 

 

#2. LÚCUMA


La lúcuma síiiii es deli! De hecho se la utiliza para saborizar y darle un sabor dulzón a tus preparaciones sin recurrir al azúcar. Dentro de sus aportes nutricionales se destaca el potasio, magnesio, fósforo, calcio y algo de hierro. Esta pequeña fruta del Perú, Chile y Ecuador era conocida como el oro Inca por lo poderosa que es. Mejora la inmunidad, es anti-age, ayuda a cicatrizar (especialmente las heridas de la piel), es antiinflamatoria y ayuda a prevenir la osteoporosis. *Woah!* Por si fuera poco, es considerada anti-stress porque ayuda al cerebro y sería capaz de estimularlo para manejar mejor las cargas altas de trabajo y estrés. #mamasuperpoderosa 

Se puede usar en horneados, postres, yogurt, jugos y smoothies. Un endulzante naturalmente lleno de todas estas propiedades vale la pena, o no? 
Usá 1 cucharadita en tu smoothie favorito o directamente agregala a un yogurt sin azúcar (si es descremado mejor). Nos gusta recomendar usar un mismo superalimento hasta 4 veces por semana para dar lugar a la variedad y que tu cuerpo no se sobreacostumbre. 

 

#3. ACAÍ


Esta pequeña fruta del Amazonas es muy rica en antioxidantes – aún más que los arándanos. Sip, es un anti-age natural que cuida tu piel y tu salud toda. Además, estudios lo vinculan a contribuir a bajar de peso y a mejorar el tránsito intestinal. También se lo considera un “adaptógeno” porque nos ayuda a lidiar mejor con los efectos físicos del estrés (aumento de cortisol, problemas hormonales, etc.). ¿Qué mami no necesita un poquito de esto? Bienvenido acaí a tu vida!

Te paso mi Receta favorita con acaí aquí. 


#4. SEMILLAS DE CHÍA


Este superalimento no podía faltar en la lista para las mamis porque es super fácil de integrar a tu vida y los beneficios son innumerables – regulan el tránsito intestinal, ayudan a bajar de peso y son antiinflamatorias. También ayudan a la salud del cerebro, bajan el colesterol y ayudan a regular el azúcar en sangre. Más chía por favor! Sumá 1 a 2 cucharadas de chía diarias a tu vida con estos tips súper prácticos: por arriba de tus ensaladas, por arriba de tus tostadas de la mañana (sean dulces o saladas), directamente agregalas a un vaso de agua (sí, es un poquito diferente pero super top con limón!), o comelas con tu yogurt del desayuno o un smoothie verde. Te contamos más sobre sus beneficios y formas de uso en este artículo de nuestra nutricionista para El Observador – leelo aquí




 

¿Qué Evitar?

Eso sí, para mamis embarazadas y en lactancia hay ciertos alimentos que es mejor evitar, dentro de los supers dejá afuera en esta etapa los superalimentos más estimulantes como la espirulina, bayas de Goji, jengibre y cúrcuma.

 

 

Pronta para empezar a sumar?

Animate! Después nos contás...

¿Querés más?

Sumate a nuestro Mailing para recibir los últimos artículos, recetas + cada tanto, promos exclusivas que no vas a ver en ningún otro lugar. 

Cuando te sumás también te enviamos la Guía Detox Para Bajar de Peso de regalito de bienvenida!

No worries, tus datos van a estar seguros y nunca los compartimos.

Close

Recetas de Jugo Verde perfectas para empezar + GRATIS!

Ingresá tus datos y te las enviamos: