4 Ingredientes a Probar en tu Jugo Verde (que NO estás usando!)

Opa! Venís haciendo tu jugo verde y esto está buenísimo! 

Ayuda desde la figura, a la piel, a la energía, el tránsito regular, hasta podés sentir la diferencia en la calidad de tu descanso y en la claridad mental.

Lo más lindo es que los beneficios se potencian: agarrás ritmo con el hábito diario (o varias veces por semana, vale!) y sentís que cada vez te da mejores resultados. Y no es solo por tomar el jugo, también ves que te lleva naturalmente a elegir mejores opciones en tu día porque naturalmente tenés menos antojos, o porque seamos honestas: ya te hiciste el jugo y ahora querés maximizar esfuerzos y que rinda así que ya que estás hacés un buen desayuno o elegís ese buda bowl de almuerzo. De mis partes favoritas: cuando tengo verdes y frutas en mi heladera, naturalmente las voy usando no solo en mis jugos sino en cada tiempo de comida. 

 

De las mejores partes de tomar tu jugo verde es la VARIEDAD.

En ese solo vasito metiste hojas verdes, uno u más variedades de verduras, alguna fruta, hierbas, superalimentos. Woah!

Tu cuerpo está feliz!

 

Pero... 

Te pasa que siempre caes más-o-menos en la misma receta?

Sip, el solo hecho que te hagas tu jugo verde le da variedad de alimentos a tu día, pero es fundamental estar atenta a variar los ingredientes que usás.

Así como en la vida no está bueno que tu ensalada sea solamente de lechuga y tomate, tampoco está bueno que tu jugo verde tenga siempre lo mismo. La variedad es maravillosa por dos lados: te ayuda a maximizar los nutrientes, compuestos bioactivos y otras sustancias benéficas que le llegan a tu cuerpo, mientras minimiza la chance de que te excedas de ninguno de ellos. No te olvides: aún las cosas maravillosas en exceso nos pueden jugar en contra.

La solución? Rotar tus ingredientes en el jugo verde (y en tu alimentación en general).

 

Como regla general nos gusta pensar en usar hasta 4 veces a la semana un ingrediente (de vuelta, en el jugo verde o en la alimentación en general). Nos ayuda a no abusar de ninguno y nos mantiene la creatividad alerta de quéeee usar hoy.

Lo más fácil es cuando estás en la feria pensar: qué llevé la semana pasada? Por ejemplo, si llevaste mucha espinaca y manzanas, esta semana dejalas afuera y preferí kale y ananá.

 

Lo otro que me ayuda muchísimo a variar mis jugos verdes son estos 4 Tips!

Te cuento...

 

 

4 Cosas A Probar en tu Jugo Verde

 

- Aprovechá las hojas de verduras que ya usás.

Por ejemplo Hojas de remolacha, brócoli, coliflor, rabanito, zanahoria.

 Las hojas verdes es lo que más tenés que cuidar de variar, porque son el elemento principal de tu jugo verde y el que más cantidad usa.

Integrar estas hojas, sea solitas o en un mix con tus verdes favoritos (sea el kale, espinaca, acelga, verdolaga) es una gran forma de no ser repetitivo y de paso aprovechar esas hermosas hojas verdes con todos sus beneficios que tal vez sino se iban a la basura. Ouch!

(Por cierto, hablando de "basura" -- ninguna hoja verde debería irse allí. Aún si estás en un apto, hay formas divinas de compostar que valen mucho la pena. Si te copa el tema avisame que te paso unos piques más!).

 

- Zanahoria en vez de fruta.

Como siempre te decimos tu jugo verde no se endulza ni con azúcares ni edulcorantes, incluso hay que cuidar la cantidad de fruta que usamos. 

Otra forma natural de endulzar es usando zanahoria. Queda deli y hasta la da un colorcito especial. Probalo!

Algo importante: la zanahoria por su aporte de azúcar cuenta como la fruta de la receta; no uses zanahoria yyyyy fruta. (A no ser que sea mitad de porción para cada una por supuesto). 

 

- Un toque de hierbas...

Este es de mis pasos favoritos de la Fórmula TanVerde Para El Jugo Verde Ideal, pero veo que rara vez se usa. (Por cierto, si no conocés la Fórmula, sumate al Taller de Jugo Verde gratuito dónde te cuento todo + comparto muchos más secretitos para que hagas los mejores jugos verdes!)

Tenés alguna en tu balcón o jardín? Aprovechala!

Por ejemplo: Menta, Melisa, Albahaca, Perejil, Cuboulette...

 Vas a ver como un toquecito ya te cambia el sabor del jugo y te hace sentir de lo más aventurera. ;))

 


- Superalimentos de colores!

Muchas personas me preguntan si solo pueden usar superalimentos verdes y la respuesta es un gran y hermoso NO!

Podés usar los superalimentos que quieras y variar es clave. 

Como con todos los ingredientes es muy importante no "encachilarte", como diría mamá, porque como son concentrados y tan fáciles de usar es fácil caer en repetir. 

Usar superalimentos en tus jugos detox es de las mejores cosas para hacerlos aún más nutritivos y ser más específica en los beneficios que te dan -- por ejemplo, la spirulina es bárbara para bajar de peso, el jengibre es divino para las defensas, la maca es excelente para la energía, el acaí es bárbaro para le piel y así.

Algunos de mis superalimentos favoritos para el jugo detox son: jengibre, cúrcuma, chlorella, spirulina, maca, acaí, ashwagandha, matcha...

 

 

Contame! Ya sos de tomar jugos verdes?


Sos de hacer siempre la misma receta o vas variando?

 

Y lo más importante -- te animás a probar estas variantes?

 

 

Me encantaría verte pasando a la acción!

Compartí una foto de tu jugo verde y etiquetame en las redes (@tanverde en instagram o @tanverdeuy en Facebook) así te veo, te comparto y nos motivamos juntas!!

 

 

Si estás con ganas de conocer más, te espero en el Taller de Jugo Verde -- estoy por dar el último del año el próximo Miércoles 28 de Setiembre.

Conocé más y reservá tu lugar gratis aquí.

 

Sería un gusto total verte ahí!! 💚

 

 

 

Con mucho cariño,

Victoria y las chicas

 

¿Querés más?

Sumate a nuestro Mailing para recibir los últimos artículos, recetas + cada tanto, promos exclusivas que no vas a ver en ningún otro lugar. 

Cuando te sumás también te enviamos la Guía Detox Para Bajar de Peso de regalito de bienvenida!

No worries, tus datos van a estar seguros y nunca los compartimos.

Close

Recetas de Jugo Verde perfectas para empezar + GRATIS!

Ingresá tus datos y te las enviamos: