3 Tips para Bajar la Ansiedad

Ay ay ay.

No sé a vos... pero a mi me encanta la primavera aunque siempre, siempre, siempre es una época que me agarra a mil.

Puede sonar raro pero tengo que hacer un esfuerzo consciente para encontrar huecos en el día y disfrutar de ese aire tibio, caminatas al Sol, nochecitas fuera y las glicinas de los vecinos que son tannn lindas.

Si no me presto atención caigo en el clásico -- dejarlo para “mañana”.

¿Te suena?

Parte es porque literlamente tengo una lista kilométrica de cosas que hacer (sé que vos también!) pero si soy honesta conmigo misma hay otra cosa que me frena en disfrutar el momento: la ANSIEDAD.

En 2020 está po-ten-cia-da.

Hace un tiempo escuchaba a Mel Robbins, autora del bestseller, "El Poder de los 5 Segundos", hablar sobre cómo las dos formas en que uno encara la ansiedad es: hacer más o no hacer nada.

Lo mío es hacer más (55 mil cositas que seguramente no debería estar haciendo). Tal vez, vos sos como mamá, que siempre me dice que cuando tiene mucha ansiedad queda paralizada totalmente. De hecho, según Mel Robins, todos tenemos un poco de ambos pero una tendencia domina.

¿Vos cuál sos?

Sea que te paralices o te tapes de cosas que hacer, esas reacciones no nos ayudan a superar la ansiedad. Pero hay tres cositas qué sí...

 

Si vos también estás harta de sentirte con esa carga de estrés arriba, siempre tensionada o tal vez te están preocupando los efectos muy reales que tiene sobre tu salud (y tu figura ouchy), es hora de dar unos pasitos saludables.

Vas a ver que son super lindos y #VosPodés

 

3 Cosas Que Ayudan Contra Esa Ansiedad

 

  1. Pasá Más Tiempo al Aire Libre

Disfrutar de la naturaleza aumenta la secreción de serotonina, un neurotrasmisor que nos relaja, nos tranquiliza y nos da un apetito más moderado.

La luz solar, incluso en días nublados, aumenta los niveles de serotonina.

 

  1. Movete 30 Mins Diarios

El movimiento aumenta la secreción de:

  • Serotonina.
  • Endorfinas. Son aquellas moléculas que nos sacan el dolor y aumentan el bienestar percibido y por lo tanto bajan la ansiedad.
  • Dopamina. Un neurotrasmisor vinculado a nuestra capacidad de sentir placer.

 

  1. Tomá Tu Jugo Verde

Tener una rutina de alimentación saludable es clave y el jugo verde nos encamina.

Incluso si es el único cambio saludable que hacés en tu día es un gran paso porque aporta cantidad de nutrientes, entre ellos vitamina C, potasio y magnesio.

 

En otras palabras, disfrutar la primavera te ayuda a bajar la ansiedad.

  • Si no sabés cómo encarar ese problema y te estás sintiendo paralizada, es muy probable que tu cuerpo esté necesitando una dosis de estos tres.
  • Si parece que no hay tiempo en tu calendario y estás a mil es cuando mejor te vienen!

Creeme, vas a ser muchísimo más productiva, tener más claridad de qué priorizar o por dónde empezar.

 

Mi parte favorita con estos Tips es que podés hacer un 2x1.

Salí a caminar a la Rambla o al parque.

O en vez de sentarte en la compu apenas te levantás, llevate tu jugo verde al balcón y tomalo despacito mientras disfrutás de tus minutos de aire y Sol. (Puntos bonus si invitás a tu mascota a acompañarte y le hacés unos mimos que también descargan la ansiedad – sip, según la ciencia!)

  

¿No te encantaría ser ese tipo de persona que tiene tiempo para si misma?

Ay! A mi síiiiiiiiii y aunque confieso que no lo logro todos los días, estoy disfrutando esta primavera con mucha más INTENCIÓN y la diferencia se siente.

Ahora mis momentos de ejercicio al aire libre están en mi calendario y cuando mi cuerpo me invita a salir al Sol por un break allá voy (aunque la vocecita ansiosa dentro mío quiera seguir respondiendo e-mails).

Cuanto más lo hago más me doy cuenta de la importancia de estas rutinas para bajar la ansiedad y subir el bienestar. Si hay un momento perfecto para priorizar tus rutinas sanitas sin duda es este 2020. ;)

 

Probalo!

Después me contás…

¿Querés más?

Sumate a nuestro Mailing para recibir los últimos artículos, recetas + cada tanto, promos exclusivas que no vas a ver en ningún otro lugar. 

Cuando te sumás también te enviamos la Guía Detox Para Bajar de Peso de regalito de bienvenida!

No worries, tus datos van a estar seguros y nunca los compartimos.

Close

Recetas de Jugo Verde perfectas para empezar + GRATIS!

Ingresá tus datos y te las enviamos: