3 Tips de Último Momento para Lucirte en las Fiestas

Ya estamos sobre la hora pero si no tenés todo tan divino y perfecto como te gustaría, respirá hondo, exhalá y acordate que estás super a tiempo de disfrutar las tus fiestas.

Van tres tips que siempre me ayudan a que las fiestas sean un verdadero éxito:

  

#1: Quedate con los Clásicos.

Este tip sirve para tu cocina y para tu guardaropa.

 

Hay tantas cosas lindas para probar y si venís de una seguidilla de reuniones seguro que estuviste escuchando ideas super divertidas de lo que va a hacer tu mejor amiga, tu tía y tus cuarenta compañeras de pilates -- todo suena es-pec-ta-cu-lar. Te dan ganas de probar cada una y hasta te puede engañar a pensar que tenés que hacer un gran cambio de último momento a tu menú.

La variedad es hermosa pero no cuando estamos a contra reloj.

 

Inspirate de todas esas cosas que estás escuchando y hace una lista para probar tus favoritas sí-o-sí a lo largo del verano. Ahora, para las fiestas quédate con tus clásicos.

Creeme, tu familia está esperando esa receta que hacía tu mamá y ahora vos sos la encargada oficial de traer a la mesa, o ese postre que ya es tu sello personal. Te va a ser mucho más fácil preparar estas cosas que te salen casi dormida que quedarte despierta hasta las 5am luchando con la receta nueva o dando vuelta la ciudad por ese ingrediente que nunca habías visto antes. ;)

 

Sip, me encanta usar este tip para el guardaropas también. Perder tiempo en salir de compras a último momento es sinónimo de estrés y seguramente terminar gastando más de lo que tenías pensado.

Ponete ese vestido que ya tenés y te hace sentir una diosa, y usá el tiempo extra que te quedó por no salir de compras en hacerte una manicura en casa o un baño relax con exfoliación (probá aceite de coco y azúcar rubia). Todo luce mejor en una piel y uñas cuidadas. ;)

 

 

#2: Pedí los Acompañamientos.

Sea que festejes en tu casa o te reúnas en lo de tu mamá, seguro tenés una lista larga de comidas para colaborar a la mesa de fiestas. Para la mayoría de nosotras hacer todo en casa en medio del ritmo de diciembre, con fiestitas de fin de año, cuatro otros eventos y deadlines en el trabajo es cerca de imposible. Pero wooo… por años lo intentaba igual. Me quedaba hasta cualquier hora cocinando y nunca terminaban las cosas tan lindas como quería. La peor parte es que como terminaba haciendo casi todo entre el día anterior y el día-de la fiesta, llegaba agotada y con cero energía para disfrutar.

Hasta que aprendí un truquito de mi tía – concentrarme en el plato principal y comprar/pedir ayuda con los acompañamientos.

 

Delegá la ensalada de fruta a tu hijos adolescentes, pedile a tu marido que ayude con las papas al horno o si está en el presupuesto compralo pronto. Tal vez, hay una ensalada rusa en tu rotisería de siempre o podés comprar los verdes pre-lavados listos para usar. Muchas veces la diferencia $ no es tanta y vale la pena en las horas que te ahorrás.

 

Tip extra: Cuando se trata de elaborar platos de fiestas tendemos a cocinar y comprar como para un batallón y sobra muchísimo. Reminder a mi misma: “Tranqui, no se termina el mundo después de las fiestas”. Cuidá las cantidades que elaborás y que compras para ahorrar tiempo y ajustar el presupuesto.

 

Mientras te concentrás en tu plato principal, pedí los acompañamientos ya prontos a tu lugar favorito. Ahorrá tiempo y concéntrate en lo que cuenta.

 

 

#3: La Regla de los 30 Minutos

Si recibís a tus invitados en casa es lógico querer tener tu casa en su mejor momento. La mejor parte de arreglar la casa para las visitas es que también la estás poniendo a punto para vivirla vos. Pero cuando estamos cortas de tiempo hay que priorizar lo macro y no enloquecer con los detalles o intentar hacer una limpieza a fondo vos sola.

Igual que en el tip anterior buscar ayuda siempre vale la pena, tal vez es tu familia, tal vez alguna tía que sabés que la tiene super clara con los arreglos y decoraciones, o tal vez estás a tiempo de contratar a alguien para una limpieza a fondo.

Pero si te toca enfrentarlo vos solita andá a lo macro. Si estás en la duda de si atacar cierto detalle o no, pensá en la regla de 30 minutos para aprobarlo o vetarlo de tu lista. Terminá lo macro – como el orden general, pisos y vidrios, y seguí con lo que puedas liquidar en 30 mins.

No te puedo explicar la cantidad de veces que esta regla me salvó, porque me conozco y sé que cuando entro en modo “limpieza a full” no paro y como soy energética puedo seguir hasta altas horas de la noche y proponerme a las 2 de la mañana empezar a limpiar ese placard de la cocina al que me tengo que subir con escalera. Ehm… en el momento suena muy importante pero termino dos horas más ahí y creeme, mis ojeras al otro día dicen que no valió la pena. ;)

Usá la regla!

 

Las fiestas son una oportunidad de celebrar con las personas que más querés, de poder charlar por horas sin parar y compartir a la mesa. Si no te dió el tiempo de hacer todo en casa, no te quedó tan brillante como querías la lámpara o se quemó un poco la torta… olvídate! Algunos de los mejores recuerdos vienen de esas imperfecciones que terminan siendo divinas, locas e inolvidables.

 

Muy Felices Fiestas!

¿Querés más?

Sumate a nuestro Mailing para recibir los últimos artículos, recetas + cada tanto, promos exclusivas que no vas a ver en ningún otro lugar. 

Cuando te sumás también te enviamos la Guía Detox Para Bajar de Peso de regalito de bienvenida!

No worries, tus datos van a estar seguros y nunca los compartimos.

Close

Recetas de Jugo Verde perfectas para empezar + GRATIS!

Ingresá tus datos y te las enviamos: