3 Ideas Para la Merienda

¿Te salteás la merienda y después te comés todo a la cena? 

¿O terminás picoteando cualquier cosa? 

Cuidar los horarios de tus comidas es de las mejores cosas que podés hacer por tu figura y por tu salud. Es excelente para bajar de peso, cuida que no hagas picos glicémicos y mantiene tu energía estable durante el día. *YAY* 

Vale-la-pena. 


Te damos 3 ideas delis, sanitas y detox -- así no se te pasa más la hora de merendar! 


 

1. SMOOTHIES

Amamos los smoothies para la merienda! Te llenan de energía, le dan un descanso a tu sistema digestivo, y son una forma ideal de sumar muchas verduras, frutas y superalimentos a tu vida. Si vas a pasar mucho rato entre la merienda y la cena, preferí uno de los smoothies más densos como los que tienen manteca de maní, Whey protein, banana o palta. Si comés snacks entre medio o en unas 3 horas vas a cenar, preferí los livianitos. Nuestros favoritos son los verdes! (Que sorpresa... 😉). Cuando nos los pedís prontos, podés consultarnos cuáles son mejores para ti. Si los hacés en casa, aprovechá a dejarlos prontos de la mañana o la noche anterior, así no tenés excusa de no merendar, y tomalos con pajita para disfrutarlo de forma lenta y consciente. (Nosotros preferimos las pajitas de papel o de vidrio) 


 

2. MATCHA LATTE Y COOKIES

Aprovechá el finde o una tardecita libre para hacer una receta grande que te rinda para varios días de la semana. Pueden ser cookies, cupcakes o tu horneado favorito! Intentá que sea una con poca azúcar, harinas alternativas para no consumir tanto trigo, y si podés sumá unos frutos secos picados como nueces, almendras o cajú para un extra de proteína. Aquí viene lo importante. Cuando comas algo dulce de merienda acompañalo siempre de una proteína, así se absorbe de forma más lenta (fundamental cuando queremos bajar de peso y/o energía que dure en el tiempo!). Acompañalo de un vaso de yogurt, unos frutos secos o nuestro favorito: un Matcha Latte! Consultanos por nuestro Matcha Latte con leche vegana, o hacelo en casa con tu leche favorita, unas cucharaditas de matcha y un poquito de miel o néctar de coco para endulzar. 

 

 

3. CHÍA PUDDING

Súper fáciles de hacer y versátiles con lo que sea que tengas en la heladera (y chía claro). Son super prácticos porque los dejás hechos en la heladera y los sacás ya prontitos cuando los necesites. Te pasamos una receta abajo + si querés pedirlo pronto y llevado a tu puerta, tenemos una variedad deliciooosa. Consultanos! Los chía pudding son excelentes para adelgazar, te dan energía, son ricos en omega 3 vegetal y si los combinás con un aceite (como unas almendras, o una cucharita de aceite de coco) son tu mejor amigo para nivelar el colesterol.

 

Podés leer más sobre la chía aquí

 

 

RECETA DE CHÍA PUDDING EXPRESS


Rinde: 1 porción


Ingredientes:


Semillas de chía, 3 Cdas soperas
Agua mineral o leche vegana, 1/2 taza
Arándanos rojos, 1 Cda
Almendras, 4-5 unidades
Opcional: Mango, 2 a 3 Cdas soperas
Opcional: Yogurt natural descremado, 2 Cdas soperas


Instrucciones:


Colocá las semillas de chía y el agua o leche vegana en un pote con tapa – puede ser estilo Mason Jar, un pote de mermelada que tengas boyando por ahí o tu tupper favorito (si es vidrio mejor). 

Tapalo y agitá para que el agua “toque” toda la chía, y no quede todo abajo nomás. Dejalo en la heladera al menos 1 hora para que la chía hinche bien y tome consistencia de “pudding” (gelatinoso). Podés hacértelo de mañana cuando salís de tu casa así lo tenés pronto a la vuelta. O de noche si te queda más cómodo. Se mantiene bien unas 48hrs en la heladera. 

Al momento de comerlo agregale los arándanos rojos y las almendras, y si querés un plus dulce sumá un poco de mango picado por arriba y el yogurt para un aporte extra de proteína y calcio. Preferí siempre natural descremado, que es el de más fácil digestión y además así te evitás los colorantes, azúcar y aditivos de otros tipos de yogurt. 

Pronto! Comelo directo del pote con tu cucharita favorita! *Yummm* 





Animate y hacé estas meriendas parte de tu vida. 

Después nos contás... 

¿Querés más?

Sumate a nuestro Mailing para recibir los últimos artículos, recetas + cada tanto, promos exclusivas que no vas a ver en ningún otro lugar. 

Cuando te sumás también te enviamos la Guía Detox Para Bajar de Peso de regalito de bienvenida!

No worries, tus datos van a estar seguros y nunca los compartimos.

Close

Descarga Gratis

El paso a paso para bajar de peso y deshincharte con un detox. Ingresá tus datos abajo y descargá la Guía. Te va a encantar lo que un detox hace por ti!