3 Ideas Fáciles para la Cena

Nos contó alguien por ahí que la cena es tu “comida problema”.

¿Es cierto? 


A la noche estás cansada de un día largo, tal vez con algunas situaciones de estrés de por medio, y es lógico que cuando llega la hora del relax querés hacer algo especial… entonces pensás en pedirte esa muzzarella o esa milanesa con papas fritas, o tal vez en atacar ese super postre que dejó tu hija en la heladera, o servirte una copa (o una copa extra!) – o tal vez… todo esto en una noche! 

No está mal cada tanto. Hay ocasiones especiales y manejarnos con flexibilidad en la vida es fundamental. Peeeeero si esto es tu norma, y en los hechos no te sentís tan bien al otro día, es hora de encontrar otras formas de recompensarte. Una cena saludable y reponedora puede ser la mejor opción para liberar a tu mente y a tu cuerpo. Lo mejor es que pueden ser super fáciles.

 

Te pasamos 3 ideas fáciles para la cena + algunos tips extra para recompensarte (mejor). 




Cena Fácil #1: Bowl Rapido de Brócoli



El brócoli es el nuevo superalimento boom! Woohoo!

Si le hacías caras de chica es hora de darle otra oportunidad porque todos sus beneficios (desde cuidar tu piel hasta tu cerebro) valen muchísimo la pena. Y lo mejor, es super fácil de cocinar. 

Te pasamos una receta aquí 

Hacé porción doble o triple para tener varios días solucionados. Tu cuerpo y tu tiempo agradecidos. 


Cena Fácil #2: El Saltadito



Un clásico exprés que tiene que decir presente en tu mesa. Nos encanta porque lo podés hacer con los ingredientes que tengas en casa, incluso esos leftovers de ayer. 

Nuestra fórmula para el saltadito perfecto: 

1 taza de vegetales cortados (zapallito, berenjena, zanahoria, brócoli, cebolla, morrón, repollo, kale, arvejas…)
60gr de proteína (huevos, ricota, tofu, carnes o mariscos)
1/3 taza de granos cocidos (quinoa, mijo, couscous, trigo burgol, polenta, lentejas rojas, porotos…). 

La forma de preparación es muy fácil: cortá todo en juliana o en cubos (cuanto más chicos más rápido se hace) y saltá a fuego medio con un toque de aceite de oliva. 

No te olvides de condimentar, es lo que te permite variar entre un toque mediterráneo, asiático o escandinavo, por mencionar algunos. Anímate a la variante TanVerde de los condimentos – por ejemplo, saltá las verduras en aceite de coco, hacé una salsita a base de humus o palta para servir por arriba y espolvoreá con semillas o bayas de Goji para un toque agridulce. 


Cena Fácil #3: Tostadas con Palta y Huevo


Amamos esta receta porque es versátil y reconfortante. Ah sí! Y super nutritiva!

Nos gusta mucho usarla como un desayuno polentón, pero también sirve para una cena rápida que te saca de cualquier apuro y es deli. 

Si no la tenés aún descargala con nuestro Mini Recetario gratis aquí. 

 

Un Tip Extra:

Armá tu menú calendario con lo que vas a cenar cada día. No tiene porqué ser super detallado, pero tener tu mapa general de la semana te saca una carga de arriba enorme – no más el “¿hoy qué comemos?”. 

 

En nuestro curso "El Plan Detox de 30 días" lo damos armado y es de las cosas que las chicas más adoran + que marcan la diferencia.

 

 

Ideas Para Recompensarte (sin alimentos) 


Si sos como yo y tendés a recompensarte con la comida, tener claras otras cosas que amás y podés hacer a la nochecita es clave. Así cuando llegue la hora de cenar vas a sentirte mucho más equilibrada y con ganas de disfrutar un plato sanito. Te paso algunas ideas para disfrutar que son de mis favoritas personales: 

 


• Salir media hora a caminar (sin celular, desconexión total!)


• Hacerme una mascarilla facial y tirarme 20 mins a que haga efecto -- me encantan las que son a base de palta, pepino o aceite de coco. #wow


• Un baño de inmersión con sales y unas gotas de aceites esenciales.


• Un té de manzanilla o un latte de lavanda antes de dormir.

 






Probalos! Después nos contás 

¿Querés más?

Sumate a nuestro Mailing para recibir los últimos artículos, recetas + cada tanto, promos exclusivas que no vas a ver en ningún otro lugar. 

Cuando te sumás también te enviamos la Guía Detox Para Bajar de Peso de regalito de bienvenida!

No worries, tus datos van a estar seguros y nunca los compartimos.

Close

Recetas de Jugo Verde perfectas para empezar + GRATIS!

Ingresá tus datos y te las enviamos: