Hace años mamá, la nutri, me enseñó un truquito para comer bien.
Estaba en una época bastante desordenada (y a mil, que raro en mí ;)). Cada vez que agarraba ritmo con los hábitos sanitos pasaba algo y puff... sentía que iba diez casilleros para atrás.
Algo bueno: finalmente había agarrado ritmo a la mañana y desayunaba bárbaro. Después de ahí… ehhhhh.
Todos los días empezaba con la intención de seguir prolija hasta la noche – alimentación, dándome ratos para mí, estando presente para mi familia, siendo productiva, metiendo ejercicio y mi meta de siempre: acostarme tempranito. Pero si algo salía mal, todo salía mal.
Cualquier cosa que se me desorganizaba una cosa, afectaba todo lo demás – especialmente en alimentación. Era la primera cosa que sufría.
En ese momento no lo sentía en la figura, pero síiii en mi energía, mi piel se daba cuenta al toque y salían granitos o hasta la notaba más seca, y hay quienes decían que mi buen humor no era el de siempre. Je. Me terminaba sintiendo bastante fuera de control y frustrada, aún cuando tenía tantas cosas lindas para agradecer. ¿A alguien más le pasa?
Ojo hay momentos en la vida que realmente no nos da el tiempo.
Hay otra prioridad – capaz que esa semana final del proyecto o la tesis, o capaz que es tu bebote hermoso que te tiene sin dormir. Pero no era mi caso, lo mío era la vida y ya lo venía arrastrando desde hace demasiado tiempo.
Si te soy honesta yo sabía lo que tenía que hacer – sabía qué me hace bien, que tipo de comidas son las mejores, como combinar, todo eso. Imaginate hija de nutricionista, las bases están. Pero… no lograba… H-A-C-E-R-L-O.
Como no tenía tiempo, pensar en sentarme a organizarme parecía imposible.
Me daba cuenta que no tener nada pensado para el menú no me ayudaba, pero cero ganas de ponerme a hacer un plan semanal y perder tiempo planificando algo que no sabía si luego iba a cumplir.
Estaba terminando en la típica situación del todo-o-nada y mamá me agarró al vuelo. (El modo madre + nutricionista, imagínate!)
Y me dice…
"No hagas el menú semanal.
Te voy a enseñar algo que hago en consulta.”
Me anuncia que es bien sencillito, que me va a dar claridad para organizarme pero que no me cierre porque no es un plan de menú formal y la magia es usarlo con flexibilidad. Si hay algo que mamá entiende es que la vida es dinámica y por ende las herramientas en alimentación lo deben ser también.
Si ya fuiste a consulta con Maren ya te estás imaginando qué es… su amada GUÍA DE RUTA.
La Guía de Ruta es simplemente armar tu día tipo. OJO: no el día perfectamente ideal con 45 mil detalles a cuidar, sino tu día clásico. Eso sí, en versión saludable, realista y flexible.
Con una buena guía de ruta nunca quedás en “blanco” cuando entrás a la cocina o alguien que yo sé te pregunta “¿qué comemos hoy?”.
Lo mejor? Como una lo arma a medida, siempre tiene cosas ricas, que te caen bien y que te son fáciles de hacer.
Confiesto que al principio me parecía raro pero fue un antes y un después!
Pensar mi día desde otro ángulo, crear claridad y tal vez lo más importante: vivir que está en mis manos la solución fue un-antes-y-un-después.
A) Sacá hora de Consulta Privada con Maren aquí
o
B) Sumate a la Clase Especial “Plan Bajar de Peso (paso a paso)” aquí -- totalmente GRATIS.
Sos nuestra invitada de honor!
En la Clase vamos a ver cómo armar una guía orientada a adelgazar y deshincharte.
(Nota importante: Si ese no es tu objetivo, igual te recomiendo venir porque te va a dar mucha claridad sobre en qué enfocarte para vida saludable).
Estas son 3 comidas que están en mí GUÍA DE RUTA PERSONAL en otoño-invierno, y tal vez te sirven de inspiración!
Por mucho más te esperamos en Clase (o en consulta porsu!).
Un desayuno (o merienda) calentito y muuuy nutritivo -- versión sin harina. Siempre que puedo priorizo un desayuno sin harina ni azúcar agregada para ya estar ganando el día desde el comienzo! El cuerpo lo siente en estar deshinchada, con más energía y es una opción muy buena para nivelar el colesterol y regularizar el tránsito intestinal.
Amo una buena ensalada y en otoño-invierno las elijo tibias! O sea, sí con verdes pero sobre todo con espinaca, acelga, rúcula, kale que se calientan bien (o caliento todos los demás ingredientes y pongo verdes frescos arriba).
Lo importante en una ensalada es que sea BALANCEADA, sip como los platos en el menú pronto TanVerde y nuestras recetas en general.
Si estabas asociando ensalada a "puro verde" noooo. Eso jamás es lo que te voy a proponer porque no te da ni los macronutrientes que necesitás, ni la energía que tu cuerpo requiere a lo largo del día.
Mamá, la nutri, siempre nos enseñó a usar los 4 grupos de alimentos: fibra, proteina, carbohidratos, aceites. No le tengas miedo a los carbohidratos, la magia es saber elegirlos y conocer la porción – vamos a hablar de esto en la Clase. Uno de mis favoritos es la quinoa. Mi truquito: Cocino quinoa como para toda la semana y la guardo en la heladera. Se mantiene bárbara unos 5 días en la heladera, y la voy sacando para usar de guarnición de mis platos o base de mis ensaladas. Pensá en 1/2 taza cocida como porción para bajar de peso.
Siempre que doy este consejo de la sopa de cena me da un poquito de miedo que se interprete como “comé siempre sopa de noche” 🙅♀️🙅♀️🙅♀️ y la verdad es que NO hay por qué. Hay todo tipo de platos aptos (y sip, en la Clase en vivo vamos a ver más sobre esto. ;)).
Pero seamos honestas… es muy fácil cenar sopa!
Es simple de hacer (más si tenés la famosa soupmaker en casa!), es fácil variar los ingredientes, es fácil de comer, y es livianita. Si te cuesta cenar temprano es más importante aún eso último de livianita: porque se digiere rápido y dormís mejor. Acordate: si querés mejorar tu digestión, o tenés temas de reflujo, o vivís inflamada o nunca te levantás muy descansada... cená temprano y liviano. Te cambia todo.
Probalas!
Mejor aún, vení a la Clase en Vivo para aprender a hacer tu propia Guía de Ruta.
Te va a encantar especiaaalmente si uno de tus objetivos es bajar de peso o mantenerte sin estrés.
Sería un gusto verte ahí!
Muchos cariños,
Victoria y las chicas
Sumate a nuestro Mailing para recibir los últimos artículos, recetas + cada tanto, promos exclusivas que no vas a ver en ningún otro lugar.
Cuando te sumás también te enviamos la Guía Detox Para Bajar de Peso de regalito de bienvenida!
No worries, tus datos van a estar seguros y nunca los compartimos.
Ingresá tus datos y te las enviamos: