3 Claves Para Olvidarte del “Tránsito Lento”

Deshinchateevitá problemas mayores y sentite mejor 

Regularizar tu tránsito intestinal no solo es posible sino que es fundamental. Cae en esos temas incómodos que a nadie le gusta hablar, pero en los hechos, movilizar regularmente es una gran parte de estar sanos.  

Sea que estés estreñido hoy o sea un problema "que siempre tuve"integrá estas tres claves para favorecer tu tránsito de forma natural con pequeños cambios a tu alimentación. 

 

Semillas de Lino & Chía 

Seguro que escuchaste que una alimentación rica en fibra favorece el tránsito, y es así, lo que es aún mejor es que el alimento sea rico en fibra y las semillas de chía o las de lino se llevan un premio en esto. 

Un par de cucharadas diarias marcan la diferencia, y son muy fáciles de integrar a tu día normal. 

Nos encanta usarlas sobre ensaladas y sopas, incluso quedan muy bien sobre tus tostadas de la mañana – sea sobre una tostada o galleta de arroz con palta o con mermelada.  

Las semillas de chía son más versátiles aún, podés sumarlas a un vaso de agua con limón o hacerte un chía pudding rápido de desayuno. 

Tanto el lino como la chía también quedan muy bien en smoothiespara un efecto extra agregale también un poquito de aceite de coco. 

 

Más Agua  

 Un clásico error cuando queremos mejorar el tránsito intestinal es aumentar el consumo de fibra sin acompañarlo de un aumento de líquido.  

Si estuviste comiendo muchos más verdes, sumaste granos integrales o venís prefiriendo siempre la quinoa pero no sentís un cambio real o incluso te parece que estás peor que antes, es muy posible que no estés tomando suficiente líquido. 

Priorizá el agua, sea sola o saborizada con trozos de verduras o hierbas. Las aguas saborizadas son una excelente opción cuando no estamos acostumbrados a tomar agua y sus nutrientes hidrosolubles contribuyen a la hidratación. Nos encanta la combinación de limón, menta y jengibre – si es orgánico, mejor. 

 

Mágico Magnesio 

Una alimentación rica en magnesio es la ayuda extra que podías estar necesitando, la mejor parte es que muchos alimentos ricos en magnesio también son excelente fuente de fibra. 

Los vegetales de hoja verde son los más ricos en magnesio (priorizá la espinaca y el kale), también se destacan las almendras, la avenalas semillas de calabazalos porotos negros y algunos pescados como el salmón o el atún. 

 

Para asegurarte tu aporte de magnesio, empezá tu día con un buen vaso de jugo verde a base de kale o espinaca, apio, pepino y un toque de fruta.  

Tip extra: preferilo frío para ayudar más al estímulo.  

 

Para algunas personas el cambio se da rápido y de forma drástica; para la mayoría es un proceso volver a un tránsito regular. 

Es importante que si tu caso es este último te tengas paciencia e insistas en la constancia de la puesta en práctica; es lo que necesitás para regularizar tu cuerpo en todo sentido. 

 

Probalo... Después nos contás!

¿Querés más?

Sumate a nuestro Mailing para recibir los últimos artículos, recetas + cada tanto, promos exclusivas que no vas a ver en ningún otro lugar. 

Cuando te sumás también te enviamos la Guía Detox Para Bajar de Peso de regalito de bienvenida!

No worries, tus datos van a estar seguros y nunca los compartimos.

Close

Recetas de Jugo Verde perfectas para empezar + GRATIS!

Ingresá tus datos y te las enviamos: