3 Claves Para Bajar en Verano que NO Estás Haciendo

¿Quién más llegó de las vacaciones con unos kilitos extra de polizón?

Estos son los 3 tips que me dio mamá la nutricionista y quiero que los sepas porque salvan!

Vas a ver resultados más rápido y de los que duran!

Cero efecto rebote. 

 

Con una mamá nutri pensarías que ya tengo esto de la balanza y el verano totalmente bajo control, pero nope. 😣

Oki sí, tengo claro cómo combinar, voy compensando sobre la marcha con jugo verde, abundante pescado y cuido las porciones entre otros secretitos para no abusar tanto, pero de vacaciones me doy gustos que en mi día a día no.

Amo disfrutar algunos de esos extras veraniegos como las idas a la heladería (todos los días je!), hay más comidas fuera de casa, aparece algún drink a la noche y bua se suma.

¿Te suena? 🙋‍♀️🙋‍♂️

Más de una (y uno!) me contaron por privado en la comunidad que estaban en la misma que yo -- por  eso van estos consejitos y ojo, quiero que no solo los leas sino que los apliques. Los mejores resultados vienen de pasar a la acción! Creeme, tu figura, tu piel, tu digestión, tus defensas y tu bienestar todo te lo van a agradecer. 🥰

 

 

Las 3 Claves

 

1. Llevá un Registro

Está estudiado que de las mejores cosas que podemos hacer para bajar de peso y mantenerlo (sin efecto rebote!!) es llevar un registro de nuestro peso. Es mejor aún si también llevamos un registro de qué estamos comiendo.

Hay dos cositas que solucionás con esta técnica: te mantenés motivada y tenés un reflejo real. 

Usar a la balanza de motivación para sacarte esos kilitos de arriba es de las peores cosas que podés hacer, pero utilizándola bien puede ser un gran recurso.

✅ Pesate solo una vez por semana (siempre el mismo día y con la misma ropa), anotalo y olvidate. Luego de varias semanas mirá cuál es la TENDENCIA.  ¿Está fija? ¿Va suave pero con ese progreso a bajar? 

Algo clave: No importa tanto si justo esta semana subiste un poco (capaz que fue justo un poco de sal extra o el momento del mes). Tenete paciencia y seguí registrando, para encontrar la Tendencia y tomar mejores decisiones -- o sea, nada de estresarte y pasar hambre tres días porque justo se había disparado la balanza ayer; necesitás el panorama global. Perdónnn en decirlo tan así pero si solo funcionás a impulso, no funciona y no vas a ver los resultados duraderos que querés. No caigas en eso.

 

En cuanto al registro de comidas, es un poquito más tedioso. Esta técnica no te la recomiendo para toda la vida sino para un tiempo puntual, que te ayude a ver tus hábitos reales y ver qué necesitás ajustar. Creeme, te puede sorprender lo que ves. 

Si sentís que ya estás haciendo muchas cosas bien pero no ves resultados, esto es especialmente importante para vos. 🎯

 

 

2. Repetí lo que funciona

Uy esta lección me tomó mucho tiempo aprenderla!! (Todavía sigo aprendiéndola...)

Hay cosas que vos ya sabés que te hacen bien.

Capaz que es el jugo verde, tomarte el tiempo de planificar el menú, o cenar liviano, o ese detox que hiciste con TanVerde el año pasado. 😉

La pregunta es... ¿lo estás haciendo? 

Tantas veces me agarro en esto (en alimentación y en la vida!). Como ya sé algo, sigo en búsqueda de una técnica nueva, de una receta nueva, de una nutri nueva, en vez de aplicar lo que ya sé y desarrollar lo que también sé que es la clave de todo: LA CONSTANCIA.

✅ La magia de repetir lo que nos funciona es que cada vez lo hacemos mejor y nos sale más fácil. 

Sí, a todos nos emociona la novedad y si estás necesitando un poco de motivación probar una receta nueva puede ser de gran ayuda para tu proceso, pero empezar de cero y continuamente estar saltando de la última dieta de moda a la otra... no sirve. Pensalo, cuando hacés esto siempre te quedás en el nivel uno. Estás constantemente perdiendo tiempo en aprender algo nuevo, invirtiendo energía y posiblemente bastante $. No me entiendas mal, soy súper pro de seguir aprendiendo pero para ver resultados reales y duraderos, tenemos que ser honestas con nosotras mismas y preguntarnos si esto que queremos empezar resuena con nosotros o solo lo estamos usando para evitar lo que necesitamos: sí, eso que vos ya sabés que funciona, que cuesta pero que dentro tuyo sabés que vale la pena!

 

Algo clave que me ayudó mucho en esto: no necesariamente se trata de repetirlo igual. 😌 Por mucho tiempo, pensaba que hacer las cosas bien significaba todos los días tener la misma rutina, me costaba muchísimo la transición de temporadas o etapas del año en que había más o menos trabajo porque luchaba porque fuera IGUAL. Cuando entendí que repetir puede adaptarse a mi temporada de la vida me solucionó muchísimo y ayudó a ser mucho más constante. 

Por ejemplo, antes sentía que tenía que tomar el jugo verde en ayunas apenas me levantaba sí o sí. Yo sabía que hacía bien siempre que tuviera dos horas de ayuno y que podía tomarlo entre horas pero... no lo aplicaba. Cuando me di permiso a mi misma de experimentar con los horarios, logré una constancia de otro nivel y los resultados se NOTABAN!

 

3. Pedí Ayuda

Oki, hay veces que estamos enfocadas, súper ordenadas y constantes con las cosas que nos hacen bien y miramos el registro y... puff. 

No. se. mue. ve.

O capaz que se mueve pero no para donde quisiéramos... 🙄

Otras veces, sabemos lo que tenemos que hacer pero nos damos cuenta que no estamos pudiendo solas.

Es normal!

No tenés por qué poder con todo sola. Somos seres sociales por algo. Pedí ayuda. 💪

Quedarte estancada en un peso, un malestar o una situación que no te hace bien no es una opción. Vos sabés que cuando dejamos esas situaciones en stand-by solo se empeoran. No esperes a que mágicamente se resuelva, pasá a la acción. Es hora de probar algo nuevo o de hacer ajustes -- a veces no son grandes sino mini cositas, pero para saber qué exactamente, es mucho más efectivo contar con una guía.

  • A veces, esa guía es un curso que te enseña eso que faltaba, y te permite salir del eterno "nivel uno" que hablábamos en el punto anterior -- como el Plan Detox de 30 días o el especial *gratis* que estamos haciendo ahora Desafío Verano.
  • A veces, pedir ayuda es hablar con una amiga que te saca de esa sensación del no puedo o es alguien que superó ese mismo obstáculo que te está trancando ahora.
  • Te súper recomiendo sacar hora con tu médico de cabecera y hacerte esos análisis que tenías pendientes o que te pueda orientar si necesitás un especialista.
  • O tal vez, es sacar hora con tu nutricionista y darle una nueva perspectiva a tu alimentación. (Antes que preguntes -- síii, nuestra nutri y matriarca ya volvió de las vacaciones y podés reservar tu hora Presencial u Online aquí).

  

 

 

Sea que quieras sacarte un par de kilitos de arriba de las vacaciones o venís luchando con unos cuantos más que se fueron sumando con la vida, quiero que sepas que vos podés sacártelos de arriba y disfrutar la figura, la energía y la salud que te merecés. Sé que no siempre es fácil y el camino se puede sentir más largo o cuesta arriba de lo que te gustaría pero ES TOTALMENTE POSIBLE y vos tenés dentro tuyo todo lo que necesitás para lograrlo!

Aplicá estos tips y vas a ver que te llevan lejos. 

#VosPodés

 

Y por cierto -- si necesitás algunos tips más, vas a amar esta noticia:

El lunes que viene Maren, mi ma divina y la nutricionista del equipo, va a dar una Clase Gratis sobre "Cómo Bajar de Peso en Verano SIN Sentirte a Dieta" -- va a estar buenísima y va a profundizar exactamente en qué hacer + qué errorcitos clásicos evitar.  

 

Reservá tu Lugar para la Clase aquí

 

Sería un honor verte en vivo! 👏💚 

 

Que tengas una divina semana de verano!

Estamos charlando.

 

Con mucho cariño,

Victoria y las chicas

¿Querés más?

Sumate a nuestro Mailing para recibir los últimos artículos, recetas + cada tanto, promos exclusivas que no vas a ver en ningún otro lugar. 

Cuando te sumás también te enviamos la Guía Detox Para Bajar de Peso de regalito de bienvenida!

No worries, tus datos van a estar seguros y nunca los compartimos.

Close

Descarga Gratis

El paso a paso para bajar de peso y deshincharte con un detox. Ingresá tus datos abajo y descargá la Guía. Te va a encantar lo que un detox hace por ti!