3 Almuerzos Veganos Para Probar

La variedad es la regla de oro de la alimentación – tanto en los ingredientes como en las formas de preparación que usás. Por eso amamos sumar algunas recetas veganas en la semana, seas veggie o no, porque te asegura salirte un poquito de tu “zona de confort” y desafiarte con un toque de aventura.

 

Tu cuerpo va a estar encantado y además, probar algo diferente nos motiva a  cocinar más en casa y salirte de los dos platos de siempre (esos que hacemos en automático casi dormidas!). Vale la pena fomentar la comida casera por todos lados. Parece simple pero marca la diferencia, tan así es que hoy en día la comida casera se considera un factor de protección de salud.

 

No, no necesitás un menú revolucionario o full-vegan, ni siquiera full-vegetariano, para tener los beneficios de este tipo de cocina. Sumando algunos platos veggie a la semana ya te estás asegurando que crezca la variedad en tu día, ir a lo natural y seguramente aumentar muchísimo los verdes de tu semana. *Woohoo!*

 

OJO no todo lo vegan es sinónimo de saludable; igual que no lo es todo lo gluten-free, ni todo lo keto. Todas las comidas deben tener un aporte balanceado de los tres grupos de alimentos, un índice glicémico adecuado, un aporte correcto de nutrientes y proteínas, etc. Vos ya lo sabés porque estás con nosotras hace tiempo, pero vale la pena aclararlo porque cuando estamos atomizados por las tendencias de moda es fácil confundirnos. Cuando se trata de comidas veganas mirá con ojos desconfiados todo lo que sean dulces porque tienden a pasarse de azúcar sin una buena proteína para nivelar el índice glicémico – mirá bien los ingredientes y tabla nutricional.

 

Lo mejor de las comidas veganas tiende a estar en los almuerzos y cenas como estas. Nos encanta porque cuando pensamos en vegan hay que ponernos creativas y recurrir a ingredientes que no siempre usamos para lograr platos totalmente balanceados y completos. Hola leguminosas! Hola granos integrales! Hola muchísimos verdes!

 

Van 3 de nuestras favoritas – probalas, después nos contás!

 

 

 RECETA: Pita Fresco

 

Rinde: 1 porción

 

Ingredientes:

 

Pan de Pita, 1 grande

Hummus de garbanzo, 4 Cdas

Cúrcuma, 1 cdita o más

Pimienta negra, ¼ cdita o menos

Tomate cherry, 6

Brotes (de alfalfa, de lentejas), 1 puñado grande

 

 

Instrucciones:

 

Si el pan de pita lo tenías congelado, primero metelo al horno caliente unos 5 minutos, luego sacalo con cuidado, cortalo enseguida en 2 mitades y abrilo. Hacelo rápido porque se endurece rápidamente.

Los tomates cherry lavalos bien y cortalos a la mitad.

Al hummus de garbanzo agregale la cúrcuma y la pimienta, mezclalo bien.

Abrí el pan de pita con tu mano y comenzá a rellenarlo, primero el hummus, luego los cherry con los brotes. Hacé lo mismo con las dos mitades del pan.

 

Super deli y alcalinizante!

 

Se come frío así que para verano es una excelente opción si necesitás llevar unos “sandiwches” saludables a algún picnic, playa o simplemente cuando no hay horarios para el almuerzo y cada uno se lo sirve cuando quiere!

 

 

 

 

 

RECETA: Guisito Inteligente

 

Rinde: 4 porciones

 

Ingredientes:

 

Porotos blancos, 3 tazas hervidas (aprox 1 ¼ taza cruda)

Cebolla, 2 medianas, 2 tazas (aprox 300 g total)

Zanahoria, 4 medianas, 2 ½ tazas (aprox 280 g)

Apio, 4 o 5 tallos medianos, 2 tazas (aprox 200 g)

Kale, ½ atado, 2 tazas de hojas picadas

Oliva, 2 Cdas

Ajo, 4 dientes picados

Laurel, 2 hojas

Romero seco, 2 cditas o fresco, 2 Cdas o ramitas

Pimentón, 1 Cda

Sal marina, lo menos posible para que sea gustoso ;)

Pimienta negra, a gusto

Caldo casero o agua filtrada, 2 a 3 tazas

Vinagre de manzana, 1 cdita

 

Instrucciones:

 

Para esta receta necesitamos los porotos ya cocidos. Lo ideal es cocinarlos la noche anterior o de la mañana para la tarde. Para que te caigan super bien, te recomendamos remojarlos primero unas 8 horas. Luego simplemente tirá esa agua, enjuagá bajo el grifo y ahora sí, a cocinarlos. Usá 4 tazas de agua por 1 de porotos aprox; cociná por 30 a 40 minutos a fuego lento hasta que estén bien cocidos.

 

Picá las cebollas, las zanahorias y los tallos de apio en trozos de tamaño similar, unos dos centímetros de lado. El kale en cuadraditos o como si fueran tallarines.

En una olla grande, calentá el aceite a fuego vivo y agregá la cebolla, la zanahoria y el apio. Cuando la cebolla esté apenas transparente, añadí el ajo y el romero.

 

Si ves que se pegan las verduras incorporá cucharaditas de agua para evitarlo. Cuando el ajo ya suelte ese olorcito delicioso, agregá todo lo demás: porotos, pimentón, y hojas de laurel. Bajá el fuego y herví por unos minutos más.

 

Retirá las hojas de laurel y si pusiste el romero en ramitas, también.

 

Con un mixer, aparte, licuá una taza aprox del guiso. Volvé a agregarla a la olla, junto con el kale – podés usar otros verdes, como acelga – y la cucharadita de vinagre de manzana. Volvé a llevar a hervor y cociná hasta que las hojas estén marchitas.

 

Probá a ver como quedó y ajustá sabores a tu gusto. Deli!!!

 

 

 

RECETA: Bowl Vegano con Plátanos

 

Rinde: 1 porción

 

Ingredientes:

 

Los Plátanos

Plátanos o bananas grandes poco maduras, ½

Aceite de coco, ¼ Cda

Arroz integral cocido, ½ taza

Porotos negros cocidos, ½ taza

Comino, ¼ Cda

 

El Slaw

Repollo blanco, ½ taza finamente picado

Ciboulette, ½ Cda (o el verde de la cebolla de verdeo)

Oliva, ¼ Cda

Vinagre de manzana, ¼ Cda

Mostaza, ¼ Cda

 

El Topping

Palta, ¼, cortada en dos

Cilantro o perejil, 1 Cda

Lima, ¼, en gajos

 

Instrucciones:

 

Empezá por los porotos negros.

Remojá los porotos de un día para el otro – 12 horas mínimo.

Una vez remojados, tirá esa agua (usala para regar!) y ponelos a hervir con agua purificada limpia – suficiente cantidad para cubrir los porotos ya hidratados – a fuego medio; si es muy bajo no levantan hervor, si es muy fuerte se evapora toda el agua y no se cocinan. Puede ser que tengas que agregar agua, pero de a poco, para no bajar el hervor.

 

Una vez prontos, bien blanditos, retirá del fuego.

Dejálos en el caldo que formaron, para que no se sequen. Aw.

Antes de usar calentalos apenas.

 

Por otro lado, cociná el arroz integral o calentá el que tengas pronto.

 

Precalentá el horno a 220 °C.

Cortá el plátano en rodajas al bies – o sea oblicuas – de aprox un centímetro de grosor. Ponelas en la asadera, pintalas con aceite de coco y al horno.

 

Prepará el slaw mezclando todos los ingredientes y apartá.

Cortá la lima en cuartos.

Lo mismo la palta y pelala.

Picá el cilantro o el perejil.

 

Para servir, cuando los plátanos estén prontos y el arroz y los porotos calentitos, estás lista para armar el plato. Va en lo creativa que te sientas, pero nos gusta en un bowl más bien chatito para disponer el arroz y los porotos en la base, con el slaw por arriba de un lado y los plátanos del otro.

La palta, las limas y el cilantro por arriba, decoran y dan un toque fresco. Yum!

 

 

 

Estos son tres de nuestros favoritos -- super delis y super nutritivos.

Animate y sumalos a tu semana!

 

Después nos contás...

 

 

 

¿Querés Más Recetas?

Tenés 3 opciones que te van a encantar para seguir sumando:

 

Descargá nuestro Mini Recetario Gratis aquí

 

Conocé el Plan Detox de 30 días aquí

 

Conocé el eBook Recetario de Desayunos aquí

¿Querés más?

Sumate a nuestro Mailing para recibir los últimos artículos, recetas + cada tanto, promos exclusivas que no vas a ver en ningún otro lugar. 

Cuando te sumás también te enviamos la Guía Detox Para Bajar de Peso de regalito de bienvenida!

No worries, tus datos van a estar seguros y nunca los compartimos.

Close

Recetas Detox de Primavera -- GRATIS!

Ingresá tus datos y empezá hoy...