2 Razones Para Cocinar Más En Casa (además de ahorrar)

La comida casera nos ayuda a mantener la línea y la salud. Hoy en día se la considera un factor de protección de salud. Woah! 


¿Sos una genia en la cocina? Ojalá tu respuesta sea un enorme SÍ! Pero unas 8 de cada 10 personas que nos escriben con consultas o empiezan nuestro curso online, nos confiesan que se sienten unas “nutrias” en la cocina, que no se dan mucha maña o que solo pensar en cocinar las (y los!) agobia. 

La cocina parece una ciencia antigua, dónde solo los platos ultra-elaborados valen la pena y que toma horas que no tenés. 


No te voy a mentir, empezar a cocinar toma tiempo y más cuando no estás muy acostumbrada, pero cocinar rico, darle tu propio toque a los platos y encontrar tus favoritos que te salen rápido es TOTALMENTE POSIBLE. 

Animate porque vos podés! 

 

Te contamos de dos grandes beneficios de comer en casa para que te motives! Hoy en día la comida casera ya se considera un factor de protección de salud a nivel mundial y estas son dos de las grandes razones: 



1. LOS INGREDIENTES “OCULTOS”


Los alimentos ultraprocesados y mucho de lo que estás comprando en esa rotisería de siempre tiene ingredientes “ocultos” – algunos bajo nombres complicados o que no conocemos, y otros qué sí conocemos pero no tenemos conciencia de las cantidades tope en que deberían usarse. 

Los alimentos procesados, sin que nos demos cuenta, nos hacen incorporar cantidades muy grandes de SAL, que retiene agua en exceso y nos hincha. Estos alimentos “al alcance de la mano” en sus coloridos envoltorios no sólo tienen una cantidad terrible de sal. 



2. LOS ULTRAPROCESADOS ENGORDAN MÁS


Un gran problema de los ultraprocesados, es que tienen muchas CALORÍAS VACÍAS, es decir calorías que vienen de grasas – con frecuencia trans –, azúcar y harina refinada, que no aportan las vitaminas y minerales necesarios para metabolizar correctamente la energía consumida. Es decir, ingresan calorías que están “flechadas” para ir a engordar en lugar de a quemarse.

Cuando cocinamos en casa con ingredientes naturales, aunque las calorías son las mismas, el alimento es más saludable. Claro que no es cuestión de comerse media torta porque sea casera, pero siempre va a ser más sana que el budín envuelto en papelitos de colores. 


EMPEZÁ HOY! 


Cocinar más no significa vivir en la cocina y comer bien no significa olvidarte del sabor. Estos son dos de los grandes pre-conceptos que nos frenan para empezar y es hora de dejarlos atrás. 


* Elegí recetas simples, usá lo que ya tenés en la heladera, surtí tu alacena con productos secos altamente nutritivos de esos que mejoran todos los platos (lentejas, garbanzos, quínoa, semillas de chía…). 

* Organizate. Mirá tu agenda y anotate los bloques horarios en que vas a cocinar. Si podés armate una guía de qué vas a comer cada día (aunque sea solo “lunes algo con quínoa, martes pan de pita, miércoles pescado”), te va ayudar a comprar mejor y no perder tiempo todos los días pensando qué comer. 

 


En el Plan Detox de 30 días te damos el menú calendario armado, el recetario de la semana con recetas fáciles, variadas y delis, y la lista de compras pronta. *Opa!* Nos encantaría tenerte en el grupo! Si te gusta la idea escribinos y consultanos por más info. 

Si todavía no tenés nuestro Mini Recetario de prueba, descargalo gratis aquí y empezá hoy mismo a mejorar tus habilidades en la cocina. 

Sea cual sea tu nivel o experiencia en la cocina hoy, vos podés. Todo es práctica! 

¿Querés más?

Sumate a nuestro Mailing para recibir los últimos artículos, recetas + cada tanto, promos exclusivas que no vas a ver en ningún otro lugar. 

Cuando te sumás también te enviamos la Guía Detox Para Bajar de Peso de regalito de bienvenida!

No worries, tus datos van a estar seguros y nunca los compartimos.

Close

Recetas de Jugo Verde perfectas para empezar + GRATIS!

Ingresá tus datos y te las enviamos: