¿La Fruta No es un Buen Snack?

Cómo combinar los alimentos es la mitad de la gracia en una dieta saludable y hay detalles como este que te contamos hoy que CAMBIAN TODO. 


1. Comela con la comida principal: 

Sea de postre, acompañando tu desayuno o como parte de la ensalada. Al comerla dentro de un plato balanceado (con todos los grupos de alimentos) su índice glicémico estará controlado. O sea, el nivel de azúcar alto de la fruta no te va a jugar en contra. 

Si la comés solita o en ayunas su índice de azúcar es muy alto y esto hace que rápidamente quedes sin energía de nuevo, y te hace engordar. *OUCH* 


2. ¿Entonces no la puedo comer de snack? 

Para evitar este problemita, si la querés comer de snack sumale una proteína como cubitos de ricotta, unas semillas o frutos secos, o servite media porción de fruta y media de yogurt natural descremado. 


3. ¿Hay excepciones? 

Si vas a hacer deporte poquito después (30-45 mins) podés comer la fruta sola porque vas a estar gastando esa energía antes de que llegue a guardarse. Por eso la fruta sola es un excelente snack pre-workout. 

Otra excepción son las frutas que no tienen alto contenido de azúcar como la palta y el tomate, o que tienen mucha cantidad de fibra como la clásica y amada manzana. Cuando se trata de manzana, si podés comer una orgánica mejor -- tienden a ser más pequeñas y podés comer la cáscara, mejorando el aporte de fibra y todo tipo de sustancias benéficas.


4. ¿Y con los jugos y smoothies? 

Pasa lo mismo! Por eso nos encanta mezclar fruta con verduras y/o superalimentos, semillas, frutos secos y hasta cereales que sea por su contenido de fibra, de proteína o ambos ayudan a nivelar el índice glicémico y balancear tu smoothie. Puntos dobles porque se vuelve muchísimo más nutritivo! 

 


No nos entiendas mal. La fruta es bueníiiiiiisima (y si ves nuestro listado de smoothies y jugos seguro te das cuenta cuánto la amamos), lo importante es saber cuándo y en que cantidad usarla. Conocé algunas de nuestras favoritas aquí: Frutas y Alimentos Alcalinos


Después nos contás! 

 

Más Sobre La Fruta & Las Colaciones:

 

¿Querés más?

Sumate a nuestro Mailing para recibir los últimos artículos, recetas + cada tanto, promos exclusivas que no vas a ver en ningún otro lugar. 

Cuando te sumás también te enviamos la Guía Detox Para Bajar de Peso de regalito de bienvenida!

No worries, tus datos van a estar seguros y nunca los compartimos.

Close

Recetas de Jugo Verde perfectas para empezar + GRATIS!

Ingresá tus datos y te las enviamos: