El Secreto Para Lograr (Todos!) Tus Objetivos

¿Cuál es tu gran meta para este año?

Tal vez incluye bajar de peso, o mantenerte en ese peso ideal que finalmente llegaste *woohoo!*.

O tal vez querés tener energía para encarar el día con todo y llegar a casa de noche con entusiasmo y pronta para disfrutar a tu familia y cuidarte a vos misma.

 O capaz que estás soñando con comer bien de verdad y tener el tema cocina organizado.

Tal vez querés más bienestar este año.

 

Pero decime la verdad... ¿llega febrero y sentís que ya te estás desconectando de tus objetivos?

Es normal. La gran mayoría de nosotros nos proponemos 40 mil cosas el primero de enero pero después de unas semanitas *puff* chau motivación y cero resultados.

 

Para ver tus sueños ser una realidad y lograr esos resultados que querés la clave es una: LA CONSTANCIA. Si venís divina estas últimas semanas, sumando cosas buenas y portándote super bien pero los resultados no se notan aún – es posible que tengas que hacer algún ajuste, pero sobre todo tenés que seguir adelante.

Si ya estás notando que empezaste a flaquear es hora de redefinir lo que querés y conectarte emocionalmente con tus sueños (creeme, todo va a tener más fuerza así).

 

Hace tiempo aprendí una estrategia que me cambió la forma en que me planteo objetivos y paso a la acción. Me es mucho más fácil generar constancia y veo resultados de verdad.

Es simple: En vez de ponerme mil objetivos aislados, me pregunto cuál es mi gran objetivo y luego alineo todos esos mini objetivos para que se complementen y se potencien.

 

 

Paso 1. ¿Cuál es mi objetivo real?

 

Tu objetivo real es eso que está atrás de todos (o casi todos) tus otros objetivos.

 

Por ejemplo antes me ponía miles de mini objetivos como: bajar unos kilos, comer mejor, hacer más ejercicio y retomar la meditación. Son un montónnnn de cosas y si me pongo a trabajar en cada uno voy a tener el día lleno de tareas y voy a estar luchando con nuevos hábitos justo en pleno verano cuando mi rutina es menos estable y bua… es un combo con destino a “no dura”.

 

En cambio, con la nueva estrategia miro esos mini objetivos y pienso: ¿qué hay detrás de esto? ¿cómo me quiero sentir este año? ¿qué me dicen estos objetivos cuando los uno?

 

Tener un gran objetivo central me ayuda a conectarme emocionalmente con lo que realmente quiero (que ya de pique ayuda a la motivación!) y concentra mi energía en lo que importa.

 

En este ejemplo, mi Objetivo Real es “sentirme feliz en mi piel y saber que me estoy cuidado integralmente”. Puedo tener otros objetivos en otras áreas de la vida, pero cuando miraba mis objetivos vi que había muchos relacionados con salud, figura, bienestar y los conecto a todos en este Gran Objetivo.

 

 

Paso 2. Armar La Secuencia de Mini Objetivos.

 

Es hora de conectar los mini objetivos en etapas.

Ya me di cuenta que tener 40 mini objetivos es tener 40 nuevas tareas (o más!) y eso es imposible. Generar un nuevo hábito lleva energía y por eso es tan importante centrarnos en cosas que podamos llevar adelante y sostener en el tiempo.

Tus mini objetivo y sus tareas tienen que estar en el punto medio entre desafiarte y quedarte cómodas.

 

Por ejemplo, ordeno mis Mini Objetivos así:

- Primera etapa: Bajar tres kilos en verano (me propongo: hacer mis 4 comidas, ser constante con el jugo verde y cenar liviano siempre + mantener mi rutina de ejercicio actual con un agregado de una caminata semanal, que si puede ser en la playa mucho mejor).

- Segunda etapa: Para seguir mejorando mi alimentación me propongo probar 1 a 2 nuevas recetas por semana que sean ultra saludables + ahora que estoy de vuelta en la ciudad con una rutina estable me propongo llevar a 5 días de ejercicio planificado en el gym y priorizar el ejercicio aeróbico.

- Tercera etapa: Sumar la meditación diaria, empezando por 5 minutos y llegando a 20 a lo largo de 3 meses. En ejercicio quiero mantener estos hábitos mientras me desafío más en cada clase que voy. En alimentación quiero mantener los buenos hábitos y me propongo priorizar los sabores naturales (en vez de endulzar).

-Y así seguís sumando etapas… Puede haber cuántas etapas quieras. Lo importante es observar cómo se encadenan y frenarte cuando ves que estás agregando demasiada cosa nueva junta.

Es bueno ponerle fechas aproximadas a cada etapa así visualizás tu año. Acordate, tus sueños no tienen fecha de expiración y podés seguir yendo hacia ese gran objetivo siempre, pero las tareas en sí (los mini objetivos) son mucho más efectivas cuando las enmarcamos en etapas y fechas límite.

 

 

Tip Clave: Escribí tus Objetivos.

 

Sip, el Grande y los Mini. No basta con repasarlo en tu cabeza y tenerlo super claro en la mente. Pasalo al papel y vas a ver que hay lugar a mejorarlo.

Además, los expertos en productividad aseguran que escribir nuestros objetivos aumenta en más de un 40% nuestras probabilidades de lograros. *Wow*

 

Tenelas presentes y a mano dónde las puedas ver a diario o incluso si necesitás conectarte más con ellas, volvelas a escribir regularmente.

 

Lo lindo de esta estrategia es que nos ayuda a alcanzar nuestras metas y a mantenerlas porque no solo vas a haber perdido esos tres kilitos en verano, sino que tu año está armado para mantener esos resultados (y seguir mejorando si es lo que buscás!) mientras vas a tu gran objetivo de bienestar.

 

Gran parte de la magia está en mantenernos conectadas con nuestros objetivos para que la motivación y la constancia vengan solitas.

Tus metas y resoluciones del 2020 se merecen que las cuides!

#VosPodés

 

 

Una Ayuda Extra:

 

Si tu Gran Objetivo incluye mejorar tu salud, tu figura o tu energía, nos encantaría acompañarte para que logres eso que querés. Mantener tus Objetivos es clave, y cuando estés con nosotras profundizando en la importancia que tiene cuidarte + con los recursos a mano para hacerlo, el camino se hace muuuucho más fácil!

Vamos juntas por tus Objetivos, por un año en que te sientas y te veas como la diosa que sos. Tu figura, tu energía y tu salud te lo van a agradecer.

 

SUMATE AL CLUB TANVERDE -- el nuevo programa de subscripción mensual para comer mejor y lograr tus objetivos. Viene con recetas, coaching nutricional y clases en vivo que te motivan, te mantienen conectada a lo que querés y te dan eso que tanto necesitás. 

Más Información + Inscripciones aquí

 

 

Esperamos que te aporten pila los tips de hoy. Sea que te sumes al Club para profundizar juntas o continues por tu camino, arriba que vos podés! Empezá con esta estrategia para ponerte objetivos y vas a ver que te cambia...

 

Con cariño,

Victoria, Matita y Maren

¿Querés más?

Sumate a nuestro Mailing para recibir los últimos artículos, recetas + cada tanto, promos exclusivas que no vas a ver en ningún otro lugar. 

Cuando te sumás también te enviamos la Guía Detox Para Bajar de Peso de regalito de bienvenida!

No worries, tus datos van a estar seguros y nunca los compartimos.

Close

Recetas de Jugo Verde perfectas para empezar + GRATIS!

Ingresá tus datos y te las enviamos: