10 Fuentes de Calcio Vegetal

Hay 10 alimentos que son una maravillosa fuente de CALCIO y tal vez no lo sabías. Aún si consumís lácteos regularmente es una muy buena idea sumarlos a tu alimentación (y a la de toda tu familia!). 

El CALCIO es de esos micronutrientes que todos sabemos que hay que cuidar y especialmente a las mujeres cuando nos acercamos a la menopausia nos entra el pánico por el alto riesgo de osteoporosis. Sabemos que VOS querés ser vital toda tu vida, seguir corriendo, haciendo deportes, jugando con tus peques (y nietitos!). Cuidar tu calcio hoy es una herramienta maravillosa para seguir disfrutando el estilo de vida que querés – sea que ahora tengas 17 o 71 vale la pena cuidar tus huesos. 


Las 3 Reglas Básicas para Cuidar tus Huesos: 


1. Una alimentación rica en calcio y en alimentos que fomenten su mejor absorción (síiii, más alcalina!)


2. Ejercicio moderado y regular


3. Sip, controlándote tus niveles de calcio cerca de la menopausia (tu médico te puede indicar suplementos si es necesario).

 



Cuando se trata de ALIMENTACIÓN importa cuánto calcio comemos (dependiendo del organismo internacional la recomendación varía ente 500 y 1000 mg/día) y también el medio – porque dependiendo de qué acompañe nuestra dieta vamos a lograr absorber más o menos cantidad.

Sip, adivinaste: un medio “ácido” te juega en contra. Por eso dejar los refrescos afuera y moderar la cafeína, las carnes, sal e ingredientes refinados es taaaan importante. 


Todos sabemos que los lácteos son muy ricos en calcio, pero es un hecho… a muchos de nosotros nos caen horrible. Incluso se calcula que 2/3 de la población mundial son intolerantes a la leche. *woah!* Si es tu caso y por eso hace tiempo que no tomás lácteos pero tampoco cuidás de compensar tu calcio por otro lado… ojo.

Dentro de los lácteos podés probar si te caen bien las opciones más saludables y de más fácil digestión como: el yogurt natural descremado y sin azúcar, la ricotta o el queso de cabra. #yum 


Además acordate de incluir estos alimentos del TOP 10 del grupo vegetal rico en calcio.
Hoy sabemos que buena parte del calcio vegetal se absorbe muy bien y por eso estos veggies se vuelven (aún más!) fundamentales: 



10 Fuentes Vegetales de Calcio para integrar a tu vida

 

  • Kale (1/2 taza, 120mg)
  • Espinaca (1/2 taza, 120mg)
  • Semillas de sésamo (1 cucharada, 87mg)
  • Semillas de chía (1 cucharada, 85mg)
  • Porotos blancos cocinos (1/2 taza 80mg)
  • Acelga cocida (1/2 taza, 50mg)
  • Brócoli (1/2 taza, 45mg)
  • Lentejas y garbanzos cocidos (1/2 taza, 40mg)
  • Almendras (15 unidades, 40mg)
  • Semillas de lino (1 cucharada, 25mg) 

 

 

Acordate, lo que cuenta es comerlos CONSISTENTEMENTE. No se trata de comerlos alguna vez al mes sino de que sean parte de tu vida. 

Tu jugo verde y smoothies son una excelente forma de incluir los verdes, podés incorporar las almendras en tus snacks varias veces a la semana, y proponerte usar porotos, garbanzos y lentejas en tus ensaladas de verano y tus guisos de invierno. Lo más fácil tal vez de integrar son las semillas porque las podés usar en smoothies o de topping en ensaladas, sopas o incluso tu tostada del desayuno. 

Como regla general lo más importante es comer variado, tender a lo natural y que tus platos (y vasos) sean un arcoiris. 

 


Siempre estamos compartiendo recetas y tips por aquí.
Y si querés ir al siguiente nivel, aprender más y tener un menú cuidado te esperamos en nuestros cursos online.

Conocé más sobre los cursos y próximos inicios aquí.

 


Animate y probá estos tips!
Después nos contás...

¿Querés más?

Sumate a nuestro Mailing para recibir los últimos artículos, recetas + cada tanto, promos exclusivas que no vas a ver en ningún otro lugar. 

Cuando te sumás también te enviamos la Guía Detox Para Bajar de Peso de regalito de bienvenida!

No worries, tus datos van a estar seguros y nunca los compartimos.

Close

Recetas de Jugo Verde perfectas para empezar + GRATIS!

Ingresá tus datos y te las enviamos: